Autos

Ford trajo su Ranger Experience a San Juan y Mendoza

En tres días, usuarios e interesados en la pick up mediana de la marca pudieron probar el modelo 2020 en distintos circuitos 4x4. Los detalles.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 22:39 hs

El Ranger Experience es una acción de marketing por la que Ford Argentina busca que los propietarios de Ranger y interesados en adquirir esa camioneta puedan probarla en terrenos dignos de una 4x4.

Así, desde hace algunos años, la marca pone a disposición un número determinado de vehículos y, junto a pilotos oficiales, realiza test drive del producto.

En este caso, el modelo testeado fue la Ranger 2020, lanzada desde Mendoza a mitad de año. Este modelo ya lo probamos en Mdz Autos hace unos meses.

Con tres caravanas simultáneas, desde mediados de octubre a finales de noviembre, Ford puso a disposición del público 15 Ranger en distintas versiones, que fueron probadas por los interesados en extensas jornadas de prueba organizadas por los concesionarios locales de la marca.

Ford Ranger Experience.

En el primer caso, el sábado pasado, visitamos San Juan, donde en el dique Ullum se diagramó una pista de 4x4 para hacer girar a las camionetas. Mientras, en un parador, quienes esperaban pudieron comer algo y, sobre todo, hidratarse.

Luego, el martes, la caravana llegó a Mendoza. El lugar elegido para probar a las chatas fue Mendoza Norte, el barrio/club que está en las cercanías de El Challao.

Ranger Experience.

Allí el punto de reunió fue el Club House, una construcción súper moderna en la ladera de un cerro, que tiene una vista privilegiada de la ciudad. Un poco más arriba se hizo la pista de prueba de 4x4 con obstáculos pensados para probar todos los sistemas de la camioneta.

Ranger Experience.

También se acondicionó un circuito plano con esquive de obstáculos para probar velocidad, desvío y frenado. En estas dos locaciones, el concesionario organizador fue Ford Goldstein.

Este miércoles, le tocó el turno a Ford Meschini. El lugar elegido fue el terreno que suele utilizar el experto en 4x4 Osvaldo Oso Quiroga para dar talleres y cursos. Hablamos del predio que está en las cercanías de lo que fue el predio ferial de la UCIM.

Ranger Experience.

La pista preparada era la más extensa de las tres, con pendientes, subidas, pozos con barro (mucho barro) y un tramo para probar velocidad, esquive y frenado.

Así, entre los tres evento, fueron cientos los usuarios de Ranger o interesados en la chata. A su vez, los más curiosos pudieron sacarse todas las dudas con los pilotos de Ford.