Presenta:

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico alcanzó un récord de producción

La planta Ampere ElectriCity de Douai, en Francia, alcanzó 100.000 unidades de Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en 15 meses.

Un hito importante en tan solo 15 meses: la planta Ampere ElectriCity de Douai (Francia) ya ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico, que se lanzó comercialmente en octubre de 2024. El vehículo número 100.000, una versión Techno con una batería de 52 kWh salió de la línea la semana pasada.

El Renault 5 E-Tech eléctrico representa, más que nunca, una respuesta comprometida y emocionante a los retos tecnológicos, sociales y medioambientales de la movilidad de hoy en día, contribuyendo plenamente a la democratización del acceso a los vehículos eléctricos.

"Apenas un año después de su lanzamiento, la producción del Renault 5 E-Tech eléctrico número 100.000 en Francia es fruto del compromiso de nuestros equipos y de la confianza de nuestros clientes. La planta Ampere de Douai ha experimentado una importante transformación hacia la producción de vehículos 100% eléctricos, impulsada por la pasión y la experiencia de sus empleados. Hoy celebramos mucho más que una cifra: nuestra capacidad colectiva para escribir un nuevo capítulo de la innovación sostenible", sostuvo Pierre-Emmanuel Andrieux, director de la fábrica de Douai.

100.000 Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en Douai
100.000 Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en Douai

100.000 Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en Douai

Qué modelos produce Renault en Douai

El Renault 5 E-Tech eléctrico recibió la certificación Origine France Garantie (origen francés garantizado) el año pasado. La planta Ampere ElectriCity de Douai produce nada menos que seis modelos eléctricos en una sola línea de producción: Renault 5, Renault Megane y Renault Scenic E-Tech eléctrico, Alpine A290, Nissan Micra y Mitsubishi Eclipse Cross.

Aproximadamente 900 vehículos, dos tercios de los cuales son Renault 5 E-Tech eléctrico, salen de la línea cada día. Para lograrlo, se rotan tres turnos diarios: uno de mañana, otro de tarde y, desde el 13 de octubre, un turno de noche que opera a media cadencia.

Renault ha optado por industrializar la producción de la mayoría de sus vehículos eléctricos en este polo Ampere ElectriCity, que reúne a dos tercios de sus proveedores (incluida la planta de Cléon para los motores eléctricos) en un radio de 300 kilómetros y a la mayoría de sus clientes en un radio de 1.000 kilómetros.

Este polo de producción también incluye la planta de Maubeuge, donde se ensambla Renault 4 E-Tech eléctrico, y la planta de Ruitz, especializada en el mecanizado de piezas para cajas de cambios y diferenciales híbridos, y en la producción de cárteres de baterías a través de la empresa conjunta Minth Electricity Technology.

100.000 Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en Douai
100.000 Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en Douai

100.000 Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en Douai

Nuevo equipamiento en enero de 2026 para el Renault 5 E-Tech

Se espera que este éxito popular se amplíe aún más en 2026, con una gama completa (tres motorizaciones, dos capacidades de batería y cinco niveles de acabado desde 24.990 euros, sin incluir incentivos gubernamentales), además de una serie de mejoras y novedades que estarán disponibles a partir de finales de enero del próximo año.

En esa fecha, Renault 5 E-Tech eléctrico incorporará la función "One Pedal" en las versiones Techno y superiores. Se trata de un cuarto nivel de frenado regenerativo que permite detener completamente el vehículo al levantar el pie del acelerador sin tener que pisar el freno. Muy práctica en atascos o al acercarse a una rotonda, a una señal de stop o a un semáforo, esta función permite circular de forma más fluida en ciudad.

El equipamiento también se enriquecerá con el sistema de vigilancia avanzada del conductor. Este sistema utiliza una cámara interior ubicada en el montante izquierdo del parabrisas para detectar la fatiga y las distracciones.