Citroën presentó una serie especial para dos de sus modelos: C3 y Aircross
Una nueva versión XTR que integra la gama de productos Citroën Aircross y C3, aporta detalles, estilo y acabados que invitan al cliente a salir del camino.

Citroën C3 XTR
Citroën ha incorporado los nuevos Aircross XTR 7 y C3 XTR a su gama de productos. De la línea inglesa "eXTReme", la línea XTR, que debutó en Citroën en la década de 2000, regresa ahora a la marca con un nuevo estilo, invitando a los clientes a aventurarse y relajarse, ya sea en contacto con la naturaleza o a una escapada a un lugar especial, dentro o fuera de la ciudad.
Las nuevas versiones mantienen el ADN de la marca: diseño impactante, espacio interior, confort y accesibilidad. El Citroën Aircross XTR 7 y el C3 XTR comparten tapicería premium en sus interiores, incluyendo asientos, plancha de a bordo, apoyabrazos de las puertas y volante, con costuras en Verde Claro. El exclusivo tono verde pistacho del modelo evoca un estilo de vida más al aire libre y crea un elegante contraste con el interior oscurecido.
Te Podría Interesar
“Con la llegada de la versión XTR, la marca refuerza su compromiso de ofrecer vehículos que combinen accesibilidad, robustez y confort, entregando un paquete completo para quienes buscan un auto versátil, bien equipado y asequible”, afirmó Felipe Daemon, vicepresidente de Citroën para Sudamérica.
Equipamiento de los nuevos Citroën C3 y Aircross XTR
El centro multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas ahora incorpora nuevos detalles en negro brillante, un tono que se extiende también a los marcos de las salidas de aire, lo que proporciona una apariencia frontal más clara y uniforme. El sistema mantiene el mismo nivel de navegación inmersiva y moderna, con duplicación inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay, lo que garantiza la practicidad y la integración total con smartphones. El Citroën C3 XTR cuenta con un puerto USB Tipo A y dos puertos USB Tipo C para la segunda fila, y en el caso del Citroën Aircross XTR 7, un puerto USB Tipo C adicional para la tercera fila.
Qué motor tienen los nuevos Citroën C3 y Aircross XTR
El Citroën C3 XTR es un hatchback con aires de SUV, mientras que el Aircross XTR 7 es el único SUV compacto con hasta siete plazas. Su motorización incluye las opciones ya establecidas: el motor Firefly de 1.0 litros con transmisión manual y hasta 75 HP convierte al Citroën C3 XTR en el modelo tope de gama de esta gama, mientras que el Citroën Aircross XTR 7 está equipado con el motor Turbo 200 de 1.0 litros, que desarrolla hasta 130 HP y se asocia a una transmisión automática CVT con siete marchas simuladas. Por lo tanto, la versión XTR también se posiciona como la versión tope de gama del Citroën Aircross.
Diseño exterior de los Citroën C3 y Aircross XTR
El exterior presenta un estilo diseñado para reflejar el espíritu aventurero. El emblema XTR, que también incluye un detalle en verde claro en la letra X, se ubica a la derecha del Citroën Aircross XTR 7, contrastando con el color de lanzamiento elegido: Blanco Banquise.
En el Citroën C3 XTR, se ubica a la izquierda, resaltado por el color Gris Artense. Ambos modelos también incorporan una protección lateral inferior de la puerta con detalles en verde claro y una parrilla delantera en negro brillante, un doble chevrón frontal oscurecido, carcasas de los retrovisores en negro brillante, una pegatina "XTR" en el capó y una pegatina verde claro en el pilar C.
Los neumáticos elegidos para esta nueva versión son los Pirelli Scorpion ATR de tipo mixto para el Citroën XTR con llantas oscurecidas de 15 pulgadas y los Pirelli Scorpion HT con llantas oscurecidas de 17 pulgadas para el Citroën Aircross XTR. Este tipo de neumático está diseñado específicamente para que el cliente disfrute de un buen rendimiento en asfalto, pero también en diferentes terrenos como tierra o grava, ideal para desplazarse por centros urbanos y escaparse a zonas más remotas los fines de semana.