Cómo es el SUV de Ford que llega para competir contra Toyota

Esta semana Ford comenzará a vender la nueva Everest, una SUV grande de 7 asientos, que fue anticipada a la prensa a fin del año pasado. Este modelo va a atender las necesidades de un cliente que hasta ahora no tenía en la marca del óvalo un vehículo de estas características.
Te Podría Interesar
La Ford Everest equipa un motor inédito en su segmento: EcoBoost naftero de 2.3L turbo de 4 cilindros con inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza que eroga 300 HP, la mayor potencia de su clase con un torque de 446 Nm cuyo 80% ya se encuentra disponible por debajo de las 2.000 RPM. La Toyota SW4, uno de sus principales rivales, tiene un motor turbo diesel 2.8 litros con 204 HP.
El motor naftero de la Everest viene asociado a una caja automática de diez velocidades de última generación y un estudiado equilibrio del esquema de suspensiones, hacen del nuevo SUV un vehículo emocionante y placentero de conducir, combinando confort en ciudad con una dinámica de manejo emocionante en ruta.
El sistema de tracción del Everest ofrece tres modos (4x2, solamente tracción trasera; 4x4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4x4 Baja, con reductora). Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para las aventuras más exigentes y también escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque) que pueden operarse desde la pantalla off-road, además de mediante un dial físico.
Algunos elementos que se destacan en este nuevo producto de Ford son el techo solar panorámico corredizo de doble panel, los asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero y con ajuste eléctrico de ocho posiciones, el climatizador automático bi-zona, el volante multifunción regulable en altura y profundidad y el portón trasero con apertura eléctrica, entre otros detalles.
La entrega de unidades de la nueva Everest será a partir del segundo trimestre. Este modelo se suma a la familia de SUVs como Territory, Bronco Sport, Kuga y la más bestial Bronco "a secas".