Fiat Grande Panda Hybrid: ahora la electrificación es más accesible

Fiat lanza en el mercado europeo el nuevo Grande Panda Hybrid, lo que marca un hito importante en su estrategia global de productos que apoya la transición electrificada a un público más amplio gracias a su nuevo vehículo icónico y accesible del segmento B diseñado para la movilidad urbana.
Te Podría Interesar
Tras el reciente lanzamiento de la versión totalmente eléctrica, el protagonismo se centra ahora en la variante híbrida del Fiat Grande Panda, que marca el regreso de la firma italiana al corazón del segmento B, ahora con un vehículo asequible e inteligente para la movilidad urbana.
El nuevo Fiat Grande Panda fue desarrollado sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, una arquitectura multienergía altamente flexible que admite trenes motrices híbridos y eléctricos. Su adaptabilidad global garantiza que el Grande Panda pueda satisfacer una amplia gama de necesidades del mercado en todas las regiones.
Sus dimensiones son de 3,99 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,58 metros de alto, que se traducen en un tamaño compacto con un interior que tiene capacidad para cinco pasajeros.
El Fiat Grande Panda viene propulsado en esta configuración por un sistema híbrido de última generación, que combina un motor turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros que entrega 110 HP con una batería de iones de litio de 48 V y una sofisticada transmisión automática eDCT de doble embrague de seis velocidades. Este sistema integra a la perfección un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y una unidad de control central, lo que permite una conducción suave, eficiente y silenciosa.
El Grande Panda se ofrecerá en Europa en versiones Pop, Icon y La Prima, que ofrecen características específicas que combinan valor, tecnología y comodidad. En el caso de la versión Pop, incluye elementos como aire acondicionado manual, un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y una estación para teléfonos inteligentes con lanzamiento automático basado en NFC.
La seguridad y la conectividad son fundamentales para la experiencia del Grande Panda Hybrid. Todos los modelos vienen equipados con un completo conjunto de ADAS, que incluye control de crucero, limitador de velocidad, freno de seguridad activo, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor y alertas de puertas abiertas.
El Grande Panda Hybrid ya está disponible en los concesionarios de toda Europa, y en España su precio promocional parte de 16.150 euros.