Presenta:

Ford Ranger V6: El problema que podría tener tu pick-up

La marca del óvalo emitió un comunicado llamando a revisión a los usuarios del modelo. A continuación, todos los detalles.

Ford emitió un comunicado con motivo del lanzamiento de una campaña de seguridad relacionada con los modelos Ranger de los años 2024 y 2025, equipados con el motor 3.0L V6 Lion, fabricados entre el 6 de marzo de 2023 y el 18 de diciembre de 2024. 

En los vehículos afectados, el piñón izquierdo del árbol de levas del motor podría romperse debido a un error en su fabricación. Este problema puede causar una pérdida repentina de potencia (detención del motor) sin advertencia previa al conductor, lo que, en situaciones extremas, podría incrementar el riesgo de un accidente. 

Aunque no se han reportado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford está desarrollando una solución y notificará a los clientes tan pronto como esté disponible. 

Leyenda

Para cualquier consulta, se invita a los usuarios de la Ranger V6 a contactar al Centro de Atención al Cliente Ford, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a través del teléfono 0800-888-3673, por correo electrónico a [email protected] o mediante WhatsApp al +54 9 11-3590-9236. 

En caso de que el usuario original haya transferido el vehículo, se le pide que proporcione a la mayor brevedad los datos del nuevo propietario, comunicándose con el Centro de Atención al Cliente Ford por cualquiera de los medios mencionados anteriormente.