Presenta:

Ford y los beneficios de su gama de vehículos utilitarios híbridos

El uso de vehículo comercial de Ford con mecánica híbrida puede suponer un ahorro significativo del costo operativo por mes.

Para apoyar a los negocios en su paso hacia la electrificación, Ford cuenta en Europa con una amplia gama de alternativas, tanto de vans 100% eléctricas, como de variantes híbridas enchufables, con lo que ofrece una solución perfecta para las necesidades de cualquier empresa.

Los vehículos comerciales híbridos enchufables son una opción ideal para autónomos y empresas que quieren iniciarse en la movilidad electrificada, a la vez que reducen significativamente sus gastos. Las cifras que brinda Ford son elocuentes: el uso de un furgón híbrido enchufable puede suponer un ahorro de hasta 332 euros al mes en ciclo urbano, o 256 euros en ciclo mixto.

Ford Transit Custom

Este ahorro se debe al menor gasto de combustible que supone un vehículo híbrido enchufable, en este caso de Ford, tanto cuando se usa en modo eléctrico como cuando se acaba la electricidad y se utiliza el motor de combustión. Teniendo en cuenta estas variables, y calculando un uso de 100 kilómetros diarios, este es el ahorro que supone cada uno de los vehículos híbridos enchufables de Ford.

La Transit Custom permite ahorrar hasta 332 euros en ciclo urbano, la Transit Connect unos 319 y la Ranger híbrida enchufable hasta 244 euros, siempre en el mismo uso urbano. 

A estas ventajas económicas se le suman otras, como los beneficios operativos de llevar la etiqueta CERO, que implica el libre acceso a las zonas de bajas emisiones, autorización para circular por el carril BUS-VAO, o, en algunos municipios como Madrid, estacionamiento gratis e ilimitado en zonas reguladas.

La Ford Transit Custom Híbrida Enchufable ofrece hasta 57 km de autonomía 100 % eléctrica, los cuales se incrementan hasta los 76 km en ciclo urbano. Su capacidad de remolque de 2,3 toneladas se puede homologar a 2.500 kg para acogerse a la excepción de la Tarjeta de Transporte.

Tiene un motor naftero de 2,5 litros con una batería de 11,8 kWh que ofrece un total de 320 Nm de par, y permiten emisiones de entre 35 y 45 g de dióxido de carbono por kilómetro. Con una carga útil bruta máxima de hasta 1.327 kg, combina potencia y maniobrabilidad, lo que la ha convertido en uno de los furgones más populares de Europa.

La Ford Transit Connect Híbrida Enchufable combina un motor EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico para alcanzar 150 HP. Su transmisión automática de doble embrague y seis velocidades optimiza la eficiencia en cualquier trayecto. Con una carga útil de 762 kg y hasta 118 km de autonomía eléctrica ofrece una conducción sin emisiones y hasta 330 Nm de par en modo 100% eléctrico, ideal para el transporte en ciudad.

Por último, la Ranger Híbrida Enchufable amplía las opciones de electrificación con más de 45 km de autonomía eléctrica y una recarga completa en menos de cuatro horas. Su sistema de propulsión alcanza 279 HP y 690 Nm de par motor, la cifra más alta en una Ranger de producción en serie.