El hito de Nissan en la región
La marca japonesa consiguió un nuevo récord en el mercado, fortaleciendo su presencia en él con la tecnología e-Power.
Nissan sigue robusteciendo su presencia en la región, logrando un hito significativo con la comercialización de 20.000 unidades con la tecnología e-Power.
En América Latina, esta innovación equipa a dos modelos: Nissan X-Trail e-Power, disponible en más de 10 mercados de la región, y el Nissan Kicks e-Power, muy popular entre los consumidores mexicanos.
Esta tecnología permite que el vehículo sea impulsado por un motor 100% eléctrico, alimentado por baterías recargadas por un motor a combustión con compresión variable turboalimentado y de alta eficiencia.
Este motor de alta aceleración ofrece una respuesta inmediata y una experiencia de conducción única. El motor a gasolina tiene como función principal recargar la batería mientras se está en movimiento, lo que otorga una mayor autonomía sin necesidad de conectarse a una fuente de energía eléctrica externa.
El sistema e-Power incluye una batería de ion de litio, ligera y compacta, y dos motores: uno eléctrico, que impulsa el vehículo al estar conectado a las ruedas y alimentado por la batería, y otro a gasolina, cuya única función es generar energía eléctrica para ser almacenada en la batería.
Un inversor compacto y ligero gestiona la energía eléctrica entre ambas partes, permitiendo que la batería del sistema e-Power se recargue automáticamente gracias al motor a combustión que actúa como generador. Conducir utilizando la energía proporcionada por las baterías ofrece una experiencia de manejo silenciosa, similar a la de los vehículos eléctricos.
Para una aceleración rápida, la energía es suministrada por la batería y transferida al motor eléctrico. Cuando el vehículo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energía en la batería, incrementando la eficiencia del combustible.
El tiempo de generación de energía se controla según la velocidad del vehículo, el grado de aceleración y el nivel de carga de la batería. A velocidades bajas y medias, como en áreas urbanas, el motor opera principalmente con la energía de la batería. Al soltar el acelerador, el freno regenerativo se activa y la batería se recarga con la electricidad generada durante la desaceleración.
Cuando se requiere una aceleración rápida o más potencia, la energía puede ser proporcionada tanto por la batería como por el motor a combustión, impulsando el vehículo con gran potencia.