Presenta:

Lamborghini Temerario: Así es el superdeportivo que supera los 900 HP

Alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos.

Lamborghini presentó el Temerario, un nuevo superdeportivo equipado con un motor híbrido V8 biturbo que redefine los conceptos de rendimiento dentro del mercado automotor. 

El Temerario es el segundo modelo de la gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento (HPEV) de Lamborghini, después del Revuelto, y completa la hibridación de la gama de la marca italiana tras el debut en el mercado del Urus SE.

El Temerario se presenta como el nuevo referente en el segmento de los superdeportivos gracias a sus prestaciones de primera clase. El nuevo sistema de propulsión híbrido combina un motor V8 biturbo totalmente nuevo con tres motores eléctricos, que proporcionan una potencia total de 920 HP. 

El Lamborghini Temerario alcanza los 920 HP

El V8 biturbo ha sido diseñado y desarrollado desde cero en Sant'Agata Bolognese (planta de Lamborghini) y es el primer y único motor de un superdeportivo de producción capaz de alcanzar las 10.000 rpm. Las prestaciones son una auténtica revelación: velocidad máxima de más de 340 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

El corazón de un Lamborghini siempre ha sido su sistema de propulsión. Con el nuevo Temerario, Lamborghini adopta un enfoque completamente nuevo, con varios años de desarrollo, entregando una cadena cinemática de superdeportivo sin precedentes, compuesta por un concepto de motor de combustión interna biturbo de altas revoluciones combinado con tres motores eléctricos. 

La nueva cadena cinemática es integral al segundo superdeportivo de la gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento (HPEV) de Lamborghini. El primer objetivo fue lograr la máxima potencia y par posible, al mismo tiempo que ofrecer la respuesta de un clásico motor de aspiración natural de altas revoluciones. 

Interior del superdeportivo

Por lo tanto, solo se utilizan componentes de alto rendimiento en la transmisión: el nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros tiene una potencia específica de 200 HP por litro y funciona junto con un motor eléctrico de flujo axial refrigerado por aceite totalmente integrado en la carcasa del V8. La propulsión es apoyada por dos motores eléctricos en el eje delantero.

Una conexión especial entre los bancos de cilindros mejora el efecto de sonido de la unidad de potencia en función de las revoluciones del motor. Dependiendo del modo de conducción, el silenciador y la válvula de escape del V8 biturbo funcionan en el rango de bajas revoluciones para mejorar el confort acústico. 

Lamborghini Temerario

Por el momento, Lamborghini mantiene en secreto el precio del nuevo Temerario, y se espera que sea revelado más cerca de la fecha de lanzamiento del superdeportivo. Estamos hablando de finales de este año o principios de 2025.