En Mayo

Kia registró el mejor mes de su historia

Sportage, Telluride, Carnival, EV6 y Niro alcanzaron récords de ventas históricos en el último mes.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 17 de junio de 2024 · 00:00 hs
Kia registró el mejor mes de su historia
Kia registró el mejor mes de su historia Foto: Kia
Kia registró el mejor mes de su historia
Kia EV9 Foto: Kia
Kia registró el mejor mes de su historia
Kia Sportage Foto: Kia
Kia registró el mejor mes de su historia
Kia Niro Foto: Kia
ver pantalla completa

Kia alcanzó en mayo un hito significativo en ventas, impulsado por el desempeño de los modelos EV9 y Sportage. 

Gracias a la popularidad de estos vehículos, Kia entregó más vehículos eléctricos y SUV en los Estados Unidos que en cualquier mes en la historia de la marca, con un total de 75.156 unidades vendidas.

Kia EV9

En particular, el SUV eléctrico EV9 registró 2.187 unidades vendidas, representando un aumento del 39% mes a mes. Este desempeño no solo marcó las mejores ventas mensuales del modelo, sino que también fue el segundo mes consecutivo de crecimiento en ventas del EV9. Este impulso contribuyó a un crecimiento del 127% en las ventas totales de vehículos eléctricos de Kia en comparación con el año anterior, alcanzando las 7.197 unidades, la cifra mensual más alta en la historia de la compañía.

El Sportage, el modelo más vendido de Kia en 2024, también destacó con un nuevo récord de ventas mensuales de 15.512 unidades en mayo. 

Kia Sportage 

Otros modelos como Telluride, Carnival, EV6 y Niro también establecieron nuevos récords de ventas, consolidando a Kia como líder en el segmento de vehículos utilitarios. En conjunto, los utilitarios representaron el 80% de las ventas totales de Kia en el mes.

Además del desempeño en ventas mensuales, Kia anunció una serie de iniciativas importantes en EE.UU.. Entre ellas se destaca el debut mundial del Kia EV3 y el inicio de la producción estadounidense del EV9, cuya fabricación comenzó el 30 de mayo en la planta que la compañía tiene apostada en Georgia.

Kia Niro

El EV9 también ha recibido reconocimientos significativos, obteniendo los máximos honores en el evento Mudfest de la Asociación de Prensa Automotriz del Noroeste (NWAPA) de 2024, al ganar los premios “Vehículo utilitario para exteriores” y “SUV familiar de tres filas”. 

Archivado en