El nuevo familiar de Nissan basado en el Renault Kangoo
Nissan tiene su propia versión del Renault Kangoo y su nombre es Evalia. Este modelo fue presentado en Europa, donde se encontrará disponible con una configuración para cinco o siete pasajeros y con sistemas de propulsión eléctrica y también de combustión interna.
Te Podría Interesar
En el caso del modelo de Nissan se ofrecerá con una distancia entre ejes extendida de 3,10 metros, lo que le proporciona un gran espacio interior disponible para los ocupantes y sus respectivas pertenencias. La versatilidad viene aportada por los asientos traseros, que se pueden deslizar, plegar y hasta extraer en caso de ser necesario, permitiendo así un volumen de carga total de 3.750 litros.
Nissan destacó también que su nueva propuesta es ideal para salir de viaje en familia gracias a las posibilidades que ofrece dentro de su amplio y confortable habitáculo. El interior cuenta con un espacio total de almacenamiento que supera los 40 litros, sumando practicidad en todo tipo de usos.
Este nuevo modelo de Nissan incorpora una gran cantidad de características de seguridad, donde se incluyen elementos como el monitoreo de visión 360°, la advertencia de punto ciego y el asistente de mantenimiento de carril, entre otros detalles.
Nissan ofrecerá en su nuevo Evalia un motor eléctrico capaz de generar 120 HP y 245 Nm de torque, el mismo esquema que utiliza la Renault Kangoo E-Tech. El sistema viene alimentado por una batería de 45 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 265 km, mientras que la carga puede realizarse por medio de un cargador rápido de hasta 80 kW, que puede completar del 15 al 80 por ciento de la capacidad en menos de 40 minutos.
Por otro lado, Nissan también incluirá en su cartera un sistema de propulsión de combustión conformado por un 1.3 turboalimentado que desarrolla 128 HP. La firma japonesa eligió no ofrecer una variante diésel, quizás en relación con las exigentes normas contra las emisiones contaminantes que rigen en Europa.
El nuevo Nissan Evalia se encontrará disponible en Europa para competir contra otros modelos como Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Toyota ProAce City y la propia Renault Kangoo.

