Lanzamiento

Este es el precio del nuevo Toyota Yaris Cross

Se suma nueva motorización híbrida en las versiones Style, GR Sport y Premiere Edition.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 26 de mayo de 2024 · 06:00 hs
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris Cross
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris Cross Foto: Toyota
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross Hybrid Foto: Toyota
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris Cross
Interior del nuevo Yaris Cross Foto: Toyota
ver pantalla completa

Toyota lanzó el nuevo Yaris Cross Hybrid, el modelo más vendido de la marca en Europa y líder en el segmento B-SUV. 

El nuevo Yaris Cross ofrece un rendimiento más potente gracias a la nueva motorización 130 que estará presente en las versiones Style, GR Sport y Premiere Edition (salvo en Active Plus). 

El resultado es una aceleración más rápida, con medio segundo menos de 0 a 100 km/h, hasta los 10,7 segundos, y 0,4 segundos menos al adelantar de 80 a 120 km/h, hasta los 8,9 segundos.

El Toyota Yaris Cross Hybrid presenta mejoras significativas en el aislamiento acústico, reduciendo el ruido del motor, aerodinámico y de rodadura. 

Toyota Yaris Cross Hybrid

Para minimizar el ruido del motor de combustión, se han implementado varias mejoras: se ha añadido un amortiguador dinámico en el soporte izquierdo del motor, un resonador en el tubo de admisión, un silenciador interno del salpicadero con estructura de tres capas, y una capa adicional de fieltro en el silenciador superior del capó. 

En materia de seguridad, el nuevo Yaris Cross presenta actualizaciones en los sistemas de seguridad activa de Toyota Assist. Las novedades incluyen el Control de Aceleración Involuntaria a baja velocidad, la Asistencia a la Conducción Proactiva (PDA), la Asistencia de Salida Segura (SEA), la Advertencia de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) y el Sistema de Conducción en Caso de Emergencia (EDSS). 

Además, se han mejorado el Control Dinámico de Velocidad Crucero por Radar y el Sistema de Seguimiento de Carril, reforzando así la seguridad y el confort en la conducción.

Interior del nuevo Yaris Cross

El Yaris Cross Hybrid incorpora el actualizado sistema Toyota Smart Connect en toda su gama, con un nuevo sistema multimedia y un Módulo de Comunicaciones de Datos (DCM) que permite la descarga inalámbrica de actualizaciones de software, eliminando la necesidad de visitar el taller.

A su vez, el modelo ahora cuenta con un panel instrumental digital de 12.3 pulgadas, que ofrece hasta 12 configuraciones distintas, y una llave inteligente digital, incluida de serie en las versiones Premiere Edition y GR Sport Plus.

El nuevo Toyota Yaris Cross ya se encuentra disponible en España a un precio inicial de 27.450 euros.

Archivado en