Los futuros autos de Volkswagen se verán así
Se trata de un nuevo lenguaje de diseño que adoptarán los próximos modelos de la marca en uno de los mercados más importantes del mundo.
Volkswagen está intensificando su enfoque en China, adaptándose aún más a las necesidades específicas del mayor mercado automovilístico del mundo.
El debut mundial del ID. CODE es un claro ejemplo de esta orientación hacia los deseos de los clientes chinos. Este concept car presenta un diseño completamente nuevo y adelanta un gran SUV eléctrico, con capacidad para una conducción totalmente autónoma de nivel 4.
El estreno global del ID. CODE en Auto China 2024 marca el inicio de una nueva era tecnológica y de diseño para Volkswagen. Este prototipo ofrece un adelanto del próximo lenguaje de diseño que caracterizará a los futuros modelos de la marca.
Diseñado específicamente para los clientes chinos, el ID. CODE representa un paso significativo hacia la personalización y adaptación a las necesidades del mercado más grande del mundo.
Volkswagen está expandiendo su gama de modelos totalmente eléctricos en China con la introducción de ID.UX, una submarca que fusiona la reconocida calidad de Volkswagen con un enfoque de diseño orientado al estilo de vida.
Esta marca se distingue por su diseño exterior progresivo y un interior centrado en el conductor, que incluye un nuevo concepto de visualización y manejo (HMI) diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes.
Volkswagen tiene planes ambiciosos para su familia de vehículos ID., con un total de 16 modelos previstos para 2030. Esta amplia gama incluirá cinco vehículos eléctricos de la nueva submarca ID.UX, que harán su debut en el mercado en 2027.
Además, Volkswagen está electrificando de manera paulatina versiones de sus modelos de combustión interna y expandiendo su oferta en China con nuevos híbridos enchufables de alta eficiencia, con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.
En 2030, se lanzarán doce nuevos modelos con motor de combustión interna y seis híbridos, y se espera que el primer modelo Volkswagen ID.UNYX sea lanzado este año en el mercado del gigante asiático.