Nueva generación

Así es el nuevo SUV de Opel

El Grandland eléctrico presenta un nuevo diseño de batería qué ofrece una autonomía de 700 km.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de abril de 2024 · 00:00 hs
Así es el nuevo SUV de Opel
Así es el nuevo SUV de Opel Foto: Stellantis
Así es el nuevo SUV de Opel
Opel Grandland Foto: Stellantis
Así es el nuevo SUV de Opel
El SUV cuenta con una autonomía de hasta 700 km Foto: Stellantis
Así es el nuevo SUV de Opel
Se espera que el nuevo SUV de Opel sea lanzado en el segundo semestre. Foto: Stellantis
Así es el nuevo SUV de Opel
Interior del Opel Grandland Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Opel presentó en las últimas horas el nuevo Grandland, que incorpora numerosas características de diseño que fueron vistas por primera vez en el prototipo Opel Experimental y que ahora cobran vida en un modelo de producción en serie. 

Entre estas características se encuentra el Vizor 3D con el logotipo Blitz iluminado en el centro, así como las letras "OPEL" permanentemente iluminadas en la parte trasera. Otro punto destacado es el sistema de iluminación Intelli-Lux Pixel HD, que cuenta con más de 50.000 elementos individuales. 

Opel Grandland

Además, el Grandland utiliza la plataforma STLA Medium nativa de BEV y presenta un nuevo diseño de paquete de batería plana que permite la instalación de una batería de 98 kWh.

Gracias a la nueva arquitectura, el motor eléctrico de nueva generación y características de ahorro de energía como la bomba de calor, el nuevo Grandland Electric podrá ofrecer una autonomía eléctrica WLTP de hasta aproximadamente 700 kilómetros.

Con su techo flotante bitono y su revestimiento en contraste, el Opel Grandland se extiende visualmente para lograr un aspecto elegante y estilizado. 

El SUV cuenta con una autonomía de hasta 700 km

La larga distancia entre ejes de 2.784 mm y el pronunciado portón trasero resaltan la amplitud del habitáculo y del maletero. Los asientos traseros pueden abatirse en una proporción de 40:20:40, lo que crea un volumen de carga de hasta 1.641 litros.

El interior del nuevo Grandland ofrece una experiencia de conducción especialmente envolvente. Los asientos ergonómicos AGR de Opel, con su reputación galardonada, continúan la larga tradición de confort. 

Estos asientos también cuentan con ventilación y función de masaje para el conductor. Además, los pasajeros de la parte trasera disfrutan de 20 mm adicionales de espacio para las piernas en comparación con el modelo anterior del Grandland. 

Por otro lado, la función patentada Intelli-Seat en los asientos delanteros, una ranura que alivia la presión sobre el coxis, viene de serie y garantiza un confort excepcional incluso en viajes largos por autopista.

Interior del Opel Grandland

La atractiva oferta del nuevo SUV tope de gama de Opel se complementa con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. 

Estos incluyen el Control de Crucero Automático con función Stop & Go, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico, la Adaptación Inteligente de la Velocidad y el Sistema de Frenado de Emergencia con Sensor de Colisión. Este sistema tiene como objetivo ayudar a evitar colisiones secundarias en caso de un accidente.

El SUV de Opel sería lanzado en el segundo semestre.

La fecha de lanzamiento del nuevo Opel Grandland para el mercado europeo aún es una incóginita, aunque se estima que ocurrirá en el segundo semestre de 2024.

Archivado en