Novedades

Este es el precio del nuevo Opel Corsa

La variante híbrida del popular vehículo de Opel ya se encuentra disponible para su compra.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 29 de febrero de 2024 · 09:00 hs
Este es el precio del nuevo Opel Corsa
Este es el precio del nuevo Opel Corsa Foto: Stellantis
Este es el precio del nuevo Opel Corsa
Opel Corsa Hybrid Foto: Stellantis
Este es el precio del nuevo Opel Corsa
Opel Corsa Hybrid Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Desde hace algunos meses, el Opel Corsa ha experimentado una renovación notable, destacando por su modernidad, aspecto digital y mayor diversidad. Con la icónica imagen de la marca Opel Vizor y la inclusión de dos motores eléctricos, el Corsa ha elevado su atractivo. 

La última incorporación a la gama de propulsores es la versión híbrida con tecnología de 48 voltios, ofreciendo a los clientes una opción más eficiente y sostenible.

La última versión del Opel Corsa incluye un sistema híbrido que cuenta con una batería de iones de litio, la cual se recarga de manera automática en condiciones específicas de conducción. 

Opel Corsa Hybrid

Además, incorpora nuevos motores nafteros de tres cilindros y 1.2 litros turboalimentados, diseñados específicamente para esta aplicación híbrida, con potencias de 100 HP y 136 HP. Estos motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades, junto con un motor eléctrico de 28 HP.

Comparado con el Corsa 1.2 convencional con transmisión automática de ocho velocidades, el nuevo Corsa Hybrid de 100 HP con tecnología de 48V tiene el potencial de ahorrar casi 1,0 l/100 km de combustible (aproximadamente un 18% menos) y reducir las emisiones de CO2.

El sistema proporciona ventajas, especialmente en situaciones de tráfico urbano. El motor eléctrico asiste al naftero, especialmente en la aceleración, como al arrancar desde parado, ofreciendo un impulso adicional. 

Opel Corsa Hybrid

Además, contribuye con el torque, especialmente a bajas revoluciones, mejorando la dinámica de conducción y reduciendo las emisiones de CO2. A velocidades bajas, el motor eléctrico permite la conducción totalmente eléctrica hasta un kilómetro o hasta el 50% del tiempo de conducción en la ciudad (gracias a la recuperación), por ejemplo, en maniobras. 

Durante la desaceleración, el motor naftero se apaga, y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48V del sistema híbrido. Este sistema compacto está coordinado de manera óptima para garantizar el mejor rendimiento con el menor consumo de energía. Además, los conductores del Corsa Hybrid pueden elegir entre los modos Eco, Normal y Sport según sus preferencias de conducción.

El nuevo Opel Corsa Hybrid ya se encuentra disponible en España a un precio inicial de 22.250 euros.

Archivado en