Anticipo

GMC prepara la llegada de un nuevo SUV

Será uno de los pocos SUVs para ocho pasajeros del mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 21 de abril de 2024 · 06:00 hs
GMC prepara la llegada de un nuevo SUV
GMC Yukon
GMC prepara la llegada de un nuevo SUV
GMC Yukon
GMC prepara la llegada de un nuevo SUV
GMC Yukon
GMC prepara la llegada de un nuevo SUV
GMC Yukon
ver pantalla completa

GMC se prepara para presentar al renovado Yukon 2025 en el mercado australiano como una de las pocas opciones de ocho plazas dentro del segmento de los SUV. Además, se convertirá en el primer modelo ofrecido por la marca estadounidense en ese mercado, algo que le permitirá a la compañía expandir su presencia más allá de Norteamérica, pero más precisamente en aquellos países con gran demanda de vehículos de gran tamaño y capacidades.

Si bien durante años los consumidores estadounidenses disfrutaron de una amplia gama de SUVs grandes y pick-ups, estos vehículos estuvieron ausentes en otros mercados, incluído Australia. Ahora, tras la salida de Holden del mercado australiano, General Motors encontró una oportunidad para introducir una serie de vehículos atractivos a través de una de sus marcas como GMC

GMC Yukon

El nuevo SUV se sumará a una cartera de modelos que incluye la pick-up Silverado y el deportivo Corvette C8. El nuevo Yukon llegará en 2025, pero a modo de adelanto General Motors reveló una serie de imágenes con una unidad de pruebas configurada con volante a la derecha y con un importante camuflaje cubriendo sus líneas. 

Para el mercado estadounidense, GMC ofrece en este SUV dos alternativas nafteras V8: un 5.3 litros que produce 355 caballos de fuerza y ??otro 6.2 litros que puede generar 420 caballos de fuerza. 

GMC Yukon

Por otra parte, hay un 3.0 litros Turbo Diesel de seis cilindros en línea con 277 HP. Si bien se espera que los dos motores nafteros permanezcan sin cambios, el diésel se sometería a una renovación para incrementar su potencia hasta unos 300 HP. 

Además de incorporar un aspecto imponente por fuera con gran presencia de cromados y luces LED, GMC apostará por un interior renovado con una nueva consola central protagonizada por una enorme pantalla para el sistema de infoentretenimiento acompañada por una serie de botones físicos en la parte inferior.

De esta forma, la compañía norteamericana continúa su proceso de expansión hacia mercados más globales y de la mano de este SUV de GMC ampliará su protagonismo en Australia. Próximamente también se espera su lanzamiento en un país cercano como Nueva Zelanda, donde también se comercializará con la configuración de volante a la derecha. 

Archivado en