Atención

Las novedades que tendrá el Dacia Duster a partir de 2025

La marca rumana prepara una serie de ajustes para el año que viene en su SUV más vendido.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:00 hs
Las novedades que tendrá el Dacia Duster a partir de 2025

El nuevo Dacia Duster es la gran apuesta de la marca rumana de los últimos tiempos, gracias a una notable evolución en diseño, tecnología y motorización. Si bien la tercera generación es relativamente reciente, Dacia tiene preparadas varias novedades de cara a 2025 con mejoras mecánicas que prometen mejorar el posicionamiento en el mercado de este exitoso SUV

Con el objetivo de estar a la altura de la normativa Euro 7 y la necesidad de ofrecer una propuesta más amigable con el medio ambiente, Dacia prepara mejoras en su gama de impulsores electrificados. 

Dacia Duster

Antes de comenzar, vale aclarar que actualmente el Dacia Duster se encuentra disponible en el mercado europeo con tres opciones mecánicas. En el inicio de gama un 1.0 alimentado por GLP (Gas Licuado de Petróleo), otro 1.2 TCe con una potencia máxima de 130 HP y por último el más eficiente 1.6 Hybrid con 140 HP. 

Ahora los rumores anticipan una versión 1.2 ECO-G de 120 HP para reemplazar al 1.0, sumado a una variante más potente de 150 HP, que incluirá electrificación y un sistema de tracción integral, que estaría lista en 2025. 

Dacia Duster

Otro impulso hacia la electrificación se ve reflejado en las versiones híbridas convencionales, que se beneficiarán de un motor de 1.8 litros y una mejorada tecnología eléctrica desarrollada por la empresa francesa Whylot. De esta forma se espera un aumento significativo en la eficiencia y la potencia, con el Dacia Duster 1.8 Hybrid apuntando a alcanzar los 170 HP para finales de 2025.

En definitiva, el Dacia Duster 2025 apuntará a continuar su protagonismo dentro del segmento de SUVs con precio asequible, pero apostando por la electrificación para mejorar su eficiencia y rendimiento.

Archivado en