Nissan ofrecerá servicio de conducción autonónoma
El objetivo está proyectado para lanzarse en 2027. ¿Cuál será el primer país en contar con esta tecnología?
Nissan vislumbra el futuro en el presente, y para enfrentar los desafíos que se presentan y satisfacer las necesidades de las personas, la marca ha anunciado sus planes para lanzar servicios de movilidad con conducción autónoma desarrollados en Japón.
Nissan implementará un sistema de movilidad autónomo de nivel 4, eliminando la necesidad de un conductor, ya que los vehículos estarán equipados con la tecnología y configuraciones necesarias para realizar un trayecto sin requerir la intervención humana.
Este proyecto constituye un hito crucial en el marco de la visión a largo plazo de la compañía, el cuál es conocido como Nissan Ambition 2030.
Este enfoque busca impulsar la movilidad al abordar los desafíos inherentes a los servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón. En este contexto específico, se enfrentan a obstáculos como la escasez de conductores, resultado del envejecimiento de la población.

Desde 2017, Nissan ha estado explorando modelos de negocio para servicios de movilidad tanto en Japón como en otras regiones. Estas áreas abarcan Minato Mirai en Yokohama y la ciudad de Namie en la prefectura de Fukushima, donde, desde 2021, se implementa el servicio de movilidad tripulado denominado Namie Smart Mobility.
Además de Japón, Nissan ha llevado a cabo pruebas de movilidad con conducción autónoma en lugares como Londres y otras regiones, contando con el respaldo del gobierno británico en estas iniciativas.
Basándose en las lecciones aprendidas durante estas pruebas, Nissan tiene la intención de lanzar servicios de movilidad con conducción autónoma a partir del ejercicio fiscal 2027.
En preparación para la implementación prevista en el ejercicio fiscal 2027, Nissan tiene programado realizar pruebas en la zona de Minato Mirai durante los años 2024 y 2025. Estos ensayos desempeñarán un papel crucial al permitir un aumento progresivo del nivel de conducción autónoma, al mismo tiempo. que se evalúa la receptividad y aceptación de los clientes hacia los servicios sin conductor.
Estas pruebas servirán como una fase crucial de ajuste y optimización antes del despliegue completo de los servicios de movilidad autónoma de Nissan.

El BYD que obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque

Nuevo Nissan Kicks: Comenzó la producción del SUV

Ford Mustang Mach-E: cuáles son las novedades para 2025

Este es el precio del nuevo Citroën C4

Audi presentó la renovación de uno de sus sedanes más emblemáticos

El nuevo SUV con 204 HP y 430 kilómetros de autonomía que ya está disponible

Así son los nuevos Renault Kangoo y Logan
