Novedades

Subastaron una moto Triumph inspirada en Elvis

A la motocicleta se le sumó una guitarra Les Paul.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:00 hs
Subastaron una moto Triumph inspirada en Elvis
Subastaron una moto Triumph inspirada en Elvis Foto: Triumph
Subastaron una moto Triumph inspirada en Elvis
Triumph Bonneville 'Elvis Presley' custom Foto: Triumph
Subastaron una moto Triumph inspirada en Elvis
Triumph Bonneville 'Elvis Presley' custom Foto: Triumph
ver pantalla completa

Una moto única en su especie, la Triumph Bonneville 'Elvis Presley' custom, junto con una guitarra Gibson Les Paul a juego, fueron vendidas en la subasta de Amelia Island celebrada el 29 de febrero, organizada por Bonhams Cars. 

Este par de íconos, imbuidos del espíritu del legendario Rey del Rock 'n' Roll, cautivaron a los entusiastas y coleccionistas por igual, ofreciendo una oportunidad única para poseer una pieza de la historia musical y del mundo del motor al mismo tiempo.

La moto ha sido transformada con un diseño personalizado por el reconocido artista J Daar. Inspirada en las icónicas Triumph de la 'Mafia de Memphis' y en la Bonneville Desert Sled de la película "Stay Away, Joe" de 1968, esta obra maestra también rinde homenaje al inconfundible estilo de Elvis Presley con detalles en rojo, plata y oro inspirados en su famoso especial de televisión "Comeback Special" de 1968. 

Triumph Bonneville 'Elvis Presley' custom

Presentada inicialmente en el Barber Vintage Festival de 2023 en Birmingham, Alabama, la moto ha sido exhibida en el Museo del Automóvil Presley Motors en Graceland, capturando la atención de los aficionados desde entonces.

El primer encuentro documentado de Elvis con las motocicletas Triumph tuvo lugar en 1965, durante un descanso de filmación en su residencia de Bel Air. 

Aprovechando el momento junto a sus íntimos amigos, conocidos como la 'Mafia de Memphis', Elvis se vio cautivado por una nueva Triumph T120 Bonneville que su amigo Jerry Schilling había encargado. Tras probarla por el vecindario, quedó tan impresionado que instruyó a su asistente, Alan Fortis, para que adquiriera una para cada uno de sus amigos esa misma noche. 

Triumph Bonneville 'Elvis Presley' custom

La guitarra Les Paul personalizada, donada por Gibson y decorada para que coincida con la motocicleta, también ha sido objeto de la subasta. El reconocido artista J Daar se encargó de personalizarla, y su elección se inspiró en un acto de generosidad previo de Elvis, quien regaló una Les Paul a su chef después de usarla para ensayar el "Comeback Special" de 1968. 

El evento de subasta logró recaudar 20.000 dólares para la Elvis Presley Charitable Foundation, que continúa con el legado de generosidad de Elvis al respaldar diversas causas benéficas.

Archivado en