Novedades

Peugeot presentó su renovado Hypercar

El 9X8 debutará en competición en las 6 Horas de Imola en abril.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 26 de marzo de 2024 · 06:00 hs
Peugeot presentó su renovado Hypercar
Peugeot presentó su renovado Hypercar Foto: Stellantis
Peugeot presentó su renovado Hypercar
Peugeot 9X8 Foto: Stellantis
Peugeot presentó su renovado Hypercar
Peugeot 9X8 Foto: Stellantis
Peugeot presentó su renovado Hypercar
Peugeot 9X8 Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Luego de numerosos kilómetros de pruebas, el equipo Peugeot se complace en presentar el Peugeot 9X8 2024, que hará su debut en competición en las 6 Horas de Imola el 21 de abril, como parte de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024.

Para aprovechar al máximo los cambios en el reglamento que permiten a los equipos utilizar una configuración de neumáticos más eficaz con diferentes anchuras en la parte delantera (29 cm) y trasera (34 cm), el equipo Peugeot Sport ha ajustado la aerodinámica del modelo. Se ha conservado el 90% de la carrocería, pero ahora se ha añadido un alerón trasero para mejorar el rendimiento en pista.

Peugeot 9X8

Después de completar una temporada inaugural en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que incluyó una actuación prometedora en Le Mans y un podio inicial (3º lugar) en Monza, así como liderar gran parte de la carrera inaugural de la temporada 2024 en Losail, el Peugeot 9X8 ha sido objeto de varias mejoras sustanciales. 

Estas mejoras buscan asegurar un papel destacado en lo que se prevé como una clase Hypercar increíblemente competitiva, con la participación de nueve fabricantes y diecinueve prototipos.

Peugeot 9X8

En su versión inicial, el Peugeot 9X8 fue diseñado siguiendo un conjunto de especificaciones que cumplían con la normativa técnica establecida en 2020/2021. Sin embargo, entre la fase de diseño del automóvil y su debut competitivo en el verano de 2022, hubo cambios en la normativa que abrieron la posibilidad de mejorar el rendimiento en ciertas áreas. 

Por lo tanto, se revisaron algunos ajustes de diseño para maximizar su potencial y cumplir con los ambiciosos objetivos establecidos por el Team Peugeot TotalEnergies.

Peugeot 9X8

Después de su última participación en los 1812 km de Qatar, la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024, que confirmó los progresos realizados por el Team Peugeot, la versión 2023 del Peugeot 9X8 está lista para ceder su lugar a la versión 2024 en las 6 Horas de Imola. Esta carrera será la segunda prueba de la temporada del FIA WEC y se llevará a cabo el 21 de abril.

Archivado en