Kia anticipó la llegada del K4, su renovado sedán
Es la actualización de un conocido modelo que tendrá su estreno próximamente.
En el medio del auge por las siluetas más modernas de SUV y crossover, Kia demuestra que todavía apuesta por los sedanes aunque dándoles un aspecto bastante más llamativo y distintivo, como el caso del nuevo K4 que será revelado en el próximo Salón Internacional de Nueva York. Estamos hablando de un modelo que revolucionará el segmento con su aspecto, que todavía no fue mostrado por completo.
Este nuevo modelo de Kia llega como el sucesor del conocido Forte, pero en este caso con un diseño que destila dinamismo y modernidad. A través de avances en su estética, con líneas más atrevidas acompañadas por luces LED más estilizadas, el nuevo sedán muestra una notable evolución en comparación con su predecesor.
Aunque Kia brindó todas las especificaciones técnicas, anticipó que el K4 establecerá nuevos estándares en diseño, innovación y experiencia de conducción. Se espera la presencia de un habitáculo moderno y tecnológico con gran protagonismo de lo digital y la incorporación de diferentes sistemas avanzados de asistencia al conductor, que buscarán brindar una experiencia de conducción más cómoda y segura.
Sobre las opciones de motorización, según Kia el nuevo modelo ofrecerá alternativas diversas incluyendo motores turboalimentados y hasta opciones híbridas, para adaptarse de esa forma a las demandas de los distintos mercados de América, desde Estados Unidos hasta regiones de Latinoamérica. Lo único que está en duda es si el nuevo sedán mantendrá un precio accesible, que tanto caracterizaba a su antecesor, el Forte, sobre todo en mercados como el de Estados Unidos.
Cabe destacar que el nuevo modelo de Kia no tendrá presencia únicamente en el mercado estadounidense, sino que también tomará el lugar de otros exponentes en diferentes regiones del mundo, algo que lo consolidará como una alternativa global dentro del mundo de los sedanes.
Con su estreno próximo en el New York Auto Show, el Kia K4 promete ser una interesante incorporación en la cartera de modelos de la firma coreana.