Kia presentó la nueva Sportage híbrida: precio y detalles
La firma coreana buscará que esta variante represente un 20% de las ventas.
El Kia Sportage es uno de los modelos más exitosos y demandados de la marca coreana. En regiones puntuales como Australia el SUV goza de una gran popularidad y para impulsar su crecimiento la firma incorporó a su cartera la versión híbrida, que buscará representar un 20% del total de sus ventas en ese país.
El nuevo Kia Sportage híbrido viene motorizado por un 1.6 de cuatro cilindros que genera 177 HP y se combina con otro impulsor eléctrico de 59 HP, lo que resulta en una potencia entregada en conjunto por ambos motores de 227 HP, sumado a un torque de 350 Nm, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades encargada de mandar toda la potencia a las ruedas delanteras exclusivamente.
La nueva variante del SUV de Kia incorpora como elementos destacados llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, panel instrumental digital y analógico, asientos de tela, climatizador bizona, asiento del conductor con ajuste eléctrico, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros detalles.
Por otra parte, la variante denominada GT-Line se ubica como tope de gama y agrega entre otras cosas una pantalla de 12,3 pulgadas para el instrumental, tapizados de cuero, llave inteligente con botón de encendido, techo corredizo panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de punto ciego, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, etc.
"La gama Sportage ya era un excelente paquete de SUV mediano en un segmento muy popular y competitivo, y la incorporación de una variante híbrida fortalece considerablemente nuestra oferta", destacó el director ejecutivo de Kia Australia, Damien Meredith. “La gama Sportage es una parte integral de las iniciativas de ventas de Kia y anticipamos que las ventas del HEV serán de alrededor de 300 por mes, contribuyendo con el 20% del volumen total de ventas de Sportage. El Sportage HEV es otro paso sólido en el progreso de Kia para aumentar las opciones electrificadas en el mercado australiano”, agregó.
Con un precio inicial que en Australia arranca en 30.400 dólares al tipo de cambio, el nuevo SUV de Kia ya se encuentra disponible en ese mercado como una de las propuestas más interesantes de este segmento.