Novedades

Este es el nuevo crossover eléctrico de Mini

Apuntará a ser el modelo más atractivo de la firma británica.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 16 de marzo de 2024 · 11:00 hs
Este es el nuevo crossover eléctrico de Mini
Mini Aceman
Este es el nuevo crossover eléctrico de Mini
Mini Aceman
Este es el nuevo crossover eléctrico de Mini
Mini Aceman
ver pantalla completa

Está todo listo para que Mini revele todos los datos acerca de su modelo más reciente, el Aceman, que es un crossover ciento por ciento eléctrico que apuntará a convertirse en uno de los más atractivos de la gama de la firma británica en Europa. 

Antes de su presentación, algunas imágenes del diseño de este SUV fueron filtradas en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, con tomas que adelantan las líneas de este esperado producto.

Mini Aceman

En líneas generales, el nuevo modelo de Mini presenta una estética que combina la elegancia del conocido Countryman con la deportividad que puede tener cualquier hatchback de este segmento. 

Claramente se buscó conservar los detalles clásicos de todos los Mini, como la ventanilla trasera, los cortos voladizos o el diseño de las ópticas, que sin embargo incorporan un formato más angular y moderno. 

Mini Aceman

Las imágenes que se filtraron en la red correspondían a variantes estándar y S, destacando las sutiles diferencias de estilo entre ambos modelos de Mini. La versión más sofisticada presenta faros LED, detalles en bronce en las partes bajas y una insignia S sobre el portón trasero. 

El nuevo SUV eléctrico de Mini tendrá un largo de 4,07 metros, un ancho de 1,75 metros, una altura de 1,49 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros, lo que se traduce en un incremento de 80 mm en comparación con el conocido Mini Cooper. 

El nuevo eléctrico de Mini compartirá propulsión con otros modelos conocidos, y se espera que el modelo de entrada esté equipado con un motor de 181 HP y una batería de 40,7 kWh. Por otro lado, la versión S dispondrá de más potencia y una batería de 54.2 kWh. 

El debut oficial del Mini Aceman se espera que tenga lugar en el Auto China show el próximo 24 de abril, con un lanzamiento mundial programado para más adelante este año.

Archivado en