Novedades

Así se llamará el nuevo SUV de Renault

Se trata de un SUV familiar compacto qué será presentado en el segundo semestre de 2024.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 9 de febrero de 2024 · 00:00 hs
Así se llamará el nuevo SUV de Renault
Así se llamará el nuevo SUV de Renault Foto: Renault
Así se llamará el nuevo SUV de Renault
Renault Symbioz Foto: Renault
Así se llamará el nuevo SUV de Renault
El SUV será presentado en el segundo semestre Foto: Renault
ver pantalla completa

Como última incorporación a la ofensiva de la marca en el segmento C, Renault develó en las últimas horas el nombre de su nuevo SUV que combina amplitud y bajo consumo gracias a la motorización E-Tech full hybrid 145.

El Renault Symbioz, que será presentado en la primavera europea, presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Este SUV es el vehículo híbrido más compacto del segmento C de Renault, con sólo 4,41 metros de longitud.

"Para este futuro modelo queríamos poner en el centro del nombre el elemento humano y la relación íntima entre la familia y su vehículo. El nombre Symbioz es muy interesante desde el punto de vista etimológico", declaró Sylvia Dos Santos, ejecutiva de la marca Renault.

Renault Symbioz

Symbioz es una referencia instantánea a la palabra francesa "symbiose", derivada del griego "symbiosis", que significa "vivir juntos", un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault con el eslogan "coches llenos de vida".

A su vez, la palabra "simbiosis", un término científico, utiliza el sentido literal para designar una asociación entre dos organismos vivos que se benefician mutuamente. El sentido figurado es igual de interesante. Evoca la humanidad, la vida en sociedad e instintivamente la familia.

En su interior, el SUV incluye un techo panorámico Solarbay de nueva generación basado en la tecnología PDLC, que puede oscurecerse sin necesidad de una cortina.

El SUV será presentado en el segundo semestre 

Además, el Renault Symbioz incorpora el motor E-Tech full hybrid de 145 HP combinado con un peso reducido (menos de 1.500 kg) para disfrutar de la conducción y reducir el consumo de combustible.

Se espera que en las próximas semanas Renault revele más información con respecto a los detalles técnicos que incorporará el nuevo Symbioz, al igual que los mercados en los que se ofrecerá.

Archivado en