Premios

El Fiat 500 fue nominado a “Auto del Año”

La versión Abarth del icónico compacto eléctrico se encuentra en la terna para alzarse con el prestigioso galardón.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 7 de febrero de 2024 · 06:00 hs
El Fiat 500 fue nominado a “Auto del Año”
El Fiat 500 fue nominado a “Auto del Año” Foto: Stellantis
El Fiat 500 fue nominado a “Auto del Año”
Fiat 500e Abarth Foto: Stellantis
El Fiat 500 fue nominado a “Auto del Año”
El 500 fue nominado a "World Urban Car" Foto: Stellantis
El Fiat 500 fue nominado a “Auto del Año”
El Fiat 500 incluye sistema de sonido de 360 grados Foto: Stellantis
ver pantalla completa

El Fiat 500e Abarth ha logrado entrar en la lista definitiva de los 5 finalistas de la categoría "World Urban Car" de los premios World Car Awards 2024. El vehículo atrajo la atención de los miembros del jurado, que seleccionaron este modelo eléctrico como uno de los finalistas.

En su 20ª edición, los premios anuales World Car Awards destacan como uno de los programas de premios más importantes del mundo, con la misión de reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en el sector de la automoción, que evoluciona rápidamente a escala mundial.

Fiat 500e Abarth

El 500e Abarth competirá en la categoría “Auto Urbano” junto a otros cuatro aspirantes. Los finalistas fueron elegidos por un jurado de más de cien periodistas internacionales del automóvil procedentes de 29 países. 

Los ganadores de las seis categorías, incluida la categoría en la que compite el 500e Abarth, se darán a conocer el 27 de marzo durante una ceremonia de entrega de premios en directo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el salón automovilístico más popular de toda Norteamérica.

El 500 fue nominado a "World Urban Car"

El Fiat 500e Abarth está equipado con una batería de 42 kWh junto con un motor eléctrico que le permite desarrollar una potencia de 154 hp. Además, combina el rendimiento de Abarth con la innovación de la movilidad eléctrica, logrando una autonomía de hasta 265 km y una carga rápida de hasta 85 kW en corriente continua.

La exclusividad tampoco puede faltar en el interior del 500e, destacándose las butacas deportivas con dobles costuras y volante en vinilo negro, un sistema de infoentretenimiento con una amplia pantalla táctil de 10.2 pulgadas y panel instrumental digital de 7 pulgadas.

El Fiat 500 incluye sistema de sonido de 360 grados

Por otro lado, la variante más completa de la gama incluye llantas de aleación de titanio de 18 pulgadas, un sistema de sonido de 360 grados marca JBL que ofrece un sonido envolvente y dinámico con agudos limpios, graves fuertes y medios bien definidos para satisfacer a los fanáticos de la música, entre otros detalles exclusivos que lo convierten en la versión tope de gama.

Archivado en