Novedades

El Nissan X-Trail fue distinguido con este premio

El Nissan Versa acompañó al SUV y se ubicó entre los 10 vehículos del año.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 5 de febrero de 2024 · 06:00 hs
El Nissan X-Trail fue distinguido con este premio
El Nissan X-Trail fue distinguido con este premio Foto: Nissan
El Nissan X-Trail fue distinguido con este premio
Nissan X-Trail Foto: Nissan
El Nissan X-Trail fue distinguido con este premio
Nissan X-Trail e-POWER Foto: Nissan
El Nissan X-Trail fue distinguido con este premio
El SUV ganó el premio al Eléctrico del Año Foto: Nissan
ver pantalla completa

En 2023, Nissan reforzó su oferta de vehículos eléctricos en América Latina con la llegada del X-Trail e-POWER. A menos de un año de su lanzamiento, el icónico SUV de conducción 100% eléctrica de Nissan que dispensa el uso de enchufe, fue elegido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil como "Auto eléctrico del año FIPA 2024". 

Además, el Nissan Versa se ubicó dentro del Top 10 de los "Autos del año", y el Pathfinder en el Top 3 de los "SUVs del año" de dicha premiación.

Nissan X-Trail

Por vigésima ocasión, FIPA llevó a cabo esta selección realizada por votación directa de periodistas especializados en la temática. Hoy, la FIPA lo conforman más de 80 periodistas en toda la región, abarcando 21 países de América y el Caribe.

Por primera vez, la distinción de "Auto verde" se resignificó en dos categorías: "Auto híbrido" y "Auto eléctrico". El criterio utilizado para elegir a los mejores modelos se basa en las pruebas de manejo. Sin embargo, debido a la pandemia y la reducción al mínimo de dicha práctica, se había decidido suspender la elección. Este paréntesis histórico ha finalizado y se vuelve a realizar a principios del 2024, galardonando a Nissan en la categoría "Auto eléctrico".

Nissan X-Trail e-POWER

Esta no es la primera vez que la SUV de la compañía nipona es reconocida. Recientemente, el Grupo Premia, una organización sin fines de lucro conformada por periodistas de la industria automotriz, ubicó a la SUV de Nissan como la segunda más elegida en el "Auto del año 2024 en Argentina".

El sistema e-POWER es la tecnología desarrollada por Nissan, a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tiene como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia.

El SUV ganó el premio al Eléctrico del Año

Así, los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-POWER han demostrado ser una buena opción para sumarse a la movilidad eléctrica sin renunciar a la comodidad del rango extendido. Gracias a sus dos motores eléctricos y una batería alimentada por un generador naftero, este modelo ofrece una experiencia de conducción 100% eléctrica.

Archivado en