Así es el nuevo SUV de Acura
Las características premium disponibles incluyen techo corredizo panorámico, asientos delanteros ventilados y sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 15 parlantes.
Acura presentó el Acura ADX, un SUV compacto premium completamente nuevo que busca atraer a compradores jóvenes con una experiencia de conducción atractiva, un interior lleno de características y un espacio de cabina y carga de primera clase que respalda estilos de vida activos.
Estará disponible en tres versiones bien equipadas, incluidas las A-Spec y A-Spec con paquete Advance, que ofrecen un diseño exterior más deportivo con faros antiniebla LED, molduras inferiores en negro brillante, acabados metálicos en Gun Metallic, ruedas de 19 pulgadas y distintivos A-Spec.
Ambas versiones A-Spec incluyen techo corredizo panorámico y asientos delanteros ventilados, mientras que la variante Advance suma espejos en negro brillante, un sistema de sonido Bang & Olufsen, Google integrado, cámara de visión envolvente y un volante con calefacción, entre otras características premium.
El diseño exterior del SUV combina proporciones poderosas con una parrilla pentagonal sin marco y malla agresiva que reflejan el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Mide 185,8 pulgadas de largo, con una línea de cintura baja, guardabarros musculosos y luces LED características en forma de "Chicane".
El interior del ADX ha sido diseñado con materiales de alta calidad y un enfoque deportivo y ergonómico. Ofrece tres opciones de color interior, incluido el novedoso orquídea/azul, y cuenta con una cabina abierta que maximiza la visibilidad gracias a pilares delgados y un capó bajo.
El SUV también se destaca por su tecnología avanzada, que incluye un panel de instrumentos digital Acura Precision Cockpit de 10,2 pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cargador inalámbrico Qi de 15 W. Las versiones superiores integran Google Built-In, que permite navegación y control por voz mediante Google Assistant, así como Alexa integrada para mayor conectividad.
En términos de audio, el sistema Bang & Olufsen disponible en el modelo Advance eleva la experiencia sonora con 15 altavoces, un subwoofer de 8,8 pulgadas y una interfaz intuitiva Beosonic que permite personalizar el perfil acústico del vehículo.
El Acura ADX equipa un motor turboalimentado VTEC de 1,5 litros, que proporciona potencia refinada y par motor a bajas revoluciones, complementado con una suspensión independiente ajustada deportivamente y dirección asistida eléctrica de doble piñón.
El ADX también incluye tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor bajo el conjunto AcuraWatch, que ofrece funciones como bolsas de aire de última generación, control de crucero adaptativo y sensores de estacionamiento.
El nuevo Acura ADX comenzará a llegar a los concesionarios norteamericanos a principios de 2025 con un rango de precios que comienza en los 30,000.