La pick-up china que sorprendió con 436 HP y su nivel de tecnología
Estamos hablando de una pick-up que supera a las históricas referentes del segmento en varios aspectos.
Maxus, una marca conocida por su enfoque en vehículos comerciales, reveló uno de sus productos más novedosos. Estamos hablando de la eTerron 9, que marca un paso importante hacia la electrificación en el segmento de las pick-ups, siendo una propuesta interesante tanto para trabajos pesados como para el uso personal.
La eTerron 9 es una pick-up que está diseñada para ser una opción novedosa en un mercado que busca cada vez más alternativas sostenibles. Con un diseño robusto y características tecnológicas avanzadas, Maxus quiere posicionarse entre los líderes dentro del mercado de vehículos eléctricos.
La Maxus eTerron 9 cuenta con un tren motriz completamente eléctrico que ofrece una experiencia de manejo suave y silenciosa, pero con una gran potencia a disposición del conductor. Son 436 HP, que le permiten a la pick-up acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos.
Además de su rendimiento, la e-Terron 9 ofrece una cabina espaciosa y confortable. Los materiales de alta calidad y las características de conectividad hacen que sea una pick-up que se adapta a diferentes tipos de uso.
La energía proviene de una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 102 kWh, proporcionando una autonomía de 430 kilómetros o 267 millas. Cuando esta se agota, se puede cargar por medio de un cargador de CC de 115 kW, que demorará unos 40 minutos para completar del 20 al 80 %.
En cuanto a las dimensiones, esta pick-up tiene una longitud total de 5,50 metros, superando así a rivales como Toyota Hilux y Ford Ranger. Por otra parte, tiene una capacidad de carga de 620 kg, mientras que puede tirar hasta 3.500 kg sin problemas.
La nueva pick-up estará disponible en los concesionarios europeos a partir del cuarto trimestre de este año y dentro de poco se darán a conocer más detalles al respecto.