RAM presentó novedades para su pick-up Rampage
Tiene un motor 2.2 Turbo Diesel capaz de desarrollar 200 HP y 450 Nm de torque.
Anunciada durante el lanzamiento de la línea 2025 de Rampage, la inédita versión Big Horn ya está disponible en todo Brasil. Equipada con el novedoso motor 2.2 Turbodiesel, se convierte en la nueva puerta de entrada a la marca, ampliando el abanico de posibilidades para que los consumidores encuentren la Rampage que se adapte mejor a sus necesidades.
“RAM es reconocida por su experiencia en el desarrollo de pick-ups capaces y robustas. Con la llegada de la inédita versión Big Horn, equipada con el nuevo motor 2.2 Turbodiésel de 200 CV y 450 Nm, se crea una nueva puerta de entrada al modelo, ampliando el abanico de posibilidades para nuestros clientes en la línea 2025, que aporta un producto con aún más rendimiento y eficiencia. Con la versión Big Horn, Rampage continúa brindando fuerza y confiabilidad en una combinación inigualable dentro del segmento”, dice Juliano Machado, vicepresidente de RAM para Sudamérica.
El motor que equipa a la versión Big Horn de Rampage fue desarrollado a nivel global y está preparado específicamente para las necesidades de Brasil. Tiene una configuración de 4 cilindros en línea y entrega 200 HP de potencia a 3.500 rpm y un torque de 450 Nm a 1.500 rpm. Estos números se traducen en potencia y fuerza entregada en los primeros instantes de aceleración y se traducen en más agilidad en el día a día y en adelantamientos seguros en autopista: la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en menos de 10 segundos, mientras que la recuperación de 80 a 120 km/h se alcanzan en 8,0 segundos.
En términos de eficiencia, el nuevo motor trabaja en conjunto con la transmisión automática de nueve velocidades, con un diferencial un 14% más largo en la línea Rampage 2025. El resultado se nota en el consumo de combustible, que puede alcanzar los 10,6 km/l en uso urbano y los 13,3 km/l en carretera.
Externamente, la Rampage Big Horn se diferencia del resto de versiones por su exclusiva parrilla, con bordes cromados y aletas en negro brillante, que resaltan el logo RAM cromado en la parte superior de la misma, además de las llantas de aleación de 17”, con neumáticos 235/65.
Los cromados también están presentes en los marcos de las ventanillas, los retrovisores y el paragolpes trasero, equipados con sensores de estacionamiento que funcionan en conjunto con la cámara de marcha atrás de alta definición. LED, incluidas las luces antiniebla, que tienen función de giro para una iluminación más precisa en las curvas. La caja de carga de 980 litros ofrece revestimiento interno, iluminación interior LED y un protector de serie.
Adentro, la versión Big Horn presenta el refinamiento y la tecnología común a todas las camionetas RAM. La Rampage Big Horn cuenta con un panel de instrumentos digital de 10,3 pulgadas y el centro multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas es táctil y compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, además de contar con un sistema de navegación a bordo y permitir la conexión simultánea para hasta dos teléfonos inteligentes.
En términos de confort, la nueva versión de la Rampage cuenta con aire acondicionado digital de dos zonas con salidas de aire para los ocupantes de los asientos traseros, freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold y llave presencial con arranque remoto. Los asientos, tapizados en tela y tapizado premium, son de color negro. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas son suaves al tacto y también cuentan con tapicería de primera calidad. El volante multifuncional tiene un revestimiento premium, levas para cambiar de marcha y permite navegar entre la información del panel de instrumentos.
En materia de seguridad, el Big Horn también cuenta con una extensa lista de elementos de serie: hay seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina, que cubren todo el lateral de la cabina), control crucero, limitador de velocidad, controles de estabilidad, tracción y mitigación del balanceo de la carrocería, sistema de control de la presión de los neumáticos y frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.