La pick-up más poderosa y veloz de Ford
Un reconocido preparador desarrolló la versión más espectacular de la Ford F-150.
Hennessey Venom 800 es una pick-up basada en la Ford F-150 que se ofrece en el mercado estadounidense con un rendimiento superior para los fanáticos de la potencia y las altas prestaciones.
La Hennessey Venom 800 también está diseñada específicamente para aquellos que no lograron hacerse con una Ford F-150 Raptor R debido a su demanda o a las limitaciones de producción.
Con una transformación que le otorga una potencia y características impresionantes, la pick-up modificada por Hennessey se propulsa por medio de un V8 5.0 litros y alcanza 805 caballos de fuerza con un torque de 1.026 Nm, todo gracias a un sobrealimentador de 3.0 litros, un intercooler más grande, mejoras en la inyección y el sistema de entrada de aire, entre otros detalles.
Hay otras modificaciones exclusivas que fueron diseñadas para esta pick-up, como un escape tipo cat-back, que da como resultado una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, pudiendo recorrer un cuarto de milla en 11,7 segundos.
Otras mejoras agregadas incluyen frenos Brembo de seis pistones, suspensión BDX con amortiguadores Fox que incrementa la altura al piso de la carrocería, nuevos amortiguadores traseros y llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.
El diseño exterior de la Venom 800 también cuenta con detalles personalizados que la diferencian de la versión estándar de la F-150. Desde las insignias de Hennessey hasta los paragolpes de acero más robustos, todo en esta pick-up apunta a un rendimiento superior.
Como es costumbre en las creaciones de Hennessey Performance, la pick-up Venom 800 será un modelo exclusivo y con una cantidad de unidades limitada. Se fabricarán apenas 250 ejemplares, y los precios todavía no fueron anunciados, pero queda claro que no será un producto barato.