Así es la nueva Kia Sportage
El SUV se renueva manteniendo su completa gama de motorizaciones.
Kia reveló el primer anticipo del Sportage 2026, modelo que será presentado de manera oficial en noviembre. Con una notable actualización de estilo donde destacan las luces LED delanteras y traseras con una apariencia más sofisticada y moderna, el SUV pone el foco en la deportividad y la nueva identidad visual de Kia.
El lavado de cara estrena nuevos guardabarros delanteros y nuevos diseños de llantas de aleación que pueden ser de entre 17 y 19 pulgadas. En la parte posterior las modificaciones incluyen nuevo diseño de las luces y un paragolpes que fue levemente retocado.
El SUV seguirá ofreciendo en esta actualización el nivel de acabado X-Line como modelo insignia, con la presencia de detalles como paragolpes más deportivos y llantas de 19 pulgadas con estilo propio.
El nuevo Kia Sportage se ofrece con una completa gama de motorizaciones, comenzando por un 2.0 litros que genera 144 HP, siguiendo con un 1.6 litros turboalimentado con 177 HP y ahora viene acompañado por una caja de cambios automática de ocho marchas, y por último una configuración híbrida que combina un motor de 177 HP con otro eléctrico de 64 HP.
Kia también anunció mejoras en la suspensión y en la experiencia de manejo, permitiendo un desempeño dinámico y eficiente en todo tipo de caminos. Asimismo, se espera que incluya tecnologías avanzadas en términos de asistencia al conductor y conectividad, lo cual lo posicionaría entre uno de los mejores de su categoría.
En cuanto al interior, Kia introduce un panel instrumental con formato curvado que combina dos pantallas de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla de visualización frontal. El volante de dos rayos fue rediseñado, junto con una iluminación ambiental mejorada, salidas de aire acondicionado más finas y un puesto de conducción renovado.
El próximo debut del Kia Sportage 2026 ha generado gran expectativa, especialmente por los avances estéticos que presenta. En Corea ya se anunciaron los precios del nuevo SUV, pero para su comercialización en Estados Unidos habrá que esperar inicialmente hasta el año que viene.