Así es el nuevo Ford Expedition
La nueva cajuela Ford Split Gate ofrece un espacio versátil que permite transformar el área trasera en una mesa, asientos tipo estadio, o un casillero para aventuras familiares.
Ford presentó el nuevo Expedition, que combina versatilidad, tecnología avanzada y una capacidad superior para transportar hasta ocho personas.
Esta quinta generación está disponible en versiones con distancia entre ejes estándar o en una versión extendida, la Expedition Max.
Los modelos presentan una pantalla panorámica de 24 pulgadas, única en su clase, y características como la consola Flex Powered y asientos de tercera fila abatibles en configuración 40/20/40, que hacen de cada trayecto una experiencia completa.
El SUV se distingue no solo por llevar a las familias a sus destinos, sino también por convertirse en parte esencial de su experiencia al llegar. Los modelos Active, King Ranch y Platinum están equipados con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que genera 400 HP.
Un aspecto innovador es la cajuela Ford Split Gate, que combina la funcionalidad de un portón trasero de SUV con la de una camioneta. Este portón permite que tres cuartas partes se levanten como una cajuela tradicional mientras que la parte inferior se pliega como el de una F-150. Esta característica se suma a la capacidad de soportar hasta 227 kg y ofrece un respaldo abatible que puede transformarse en una mesa, ideal para actividades al aire libre.
El nuevo Expedition también cuenta con iluminación exterior por zonas, que facilita la visibilidad en actividades nocturnas y puede controlarse desde el sistema de entretenimiento del vehículo.
Desde el momento en que se toma el volante, el conductor se encuentra en un centro de control digital con la experiencia Ford Digital Experience, diseñada para personalizar cada perfil de conductor con aplicaciones y configuraciones preferidas.
La pantalla de 24 pulgadas está estratégicamente ubicada para facilitar su visualización sin perder de vista el camino, mientras Google Assistant permite el uso de comandos de voz para controlar funciones como la temperatura, la búsqueda de información y la navegación.
El nuevo Ford Expedition estará disponible para pedidos en Estados Unidos a partir del 24 de octubre y se espera su llegada a los distribuidores en la primavera de 2025, con las versiones Active, Platinum, King Ranch y Tremor. Su precio aún es una incógnita.