Toyota comenzó a producir el nuevo Yaris Cross
Toyota tiene todo listo para la presentación en la región del Yaris Cross, su primer SUV compacto en Latinoamérica. Este modelo fue revelado el año pasado en Asia, impresionando al público con su diseño atractivo que toma prestados elementos de otros SUV de la marca como el Highlander, pero nada tiene que ver con el Yaris Cross que se vende en Europa.
Te Podría Interesar
Según reveló Autos Segredos, su debut del nuevo SUV de Toyota se llevará a cabo en el primer trimestre del año que viene, mientras que la fabricación tendrá sede en la planta que la firma japonesa tiene en Sorocaba, Brasil.
La plataforma será la modular DNGA, una derivación más económica de la TNGA de Corolla. Contará con opciones nafteras e híbridas, aunque por ahora faltan especificaciones oficiales. Según el mercado, debajo del capó el Toyota Yaris Cross utiliza un motor 1.5 derivado de otros modelos de la marca que desarrolla 106 HP y 138 Nm de torque, que se acopla a una caja de cambios automática CVT con siete cambios simulados.
Una de las características más destacadas del nuevo Yaris Cross es su espacio interior, con una capacidad para cinco pasajeros que ofrece una amplitud comparable a la de vehículos de un segmento superior.
El Yaris Cross de producción regional conservará gran parte de los elementos tecnológicos y de seguridad de las variantes tailandesas. En los países donde ya se ofrece, el SUV cuenta con una pantalla de infoentretenimiento independiente de 10,1 pulgadas y un grupo de instrumentos digital de 7 pulgadas detrás del volante. Además, incluye elementos como iluminación ambiental, cargador inalámbrico, techo solar panorámico y portón trasero eléctrico
En el apartado de seguridad, se espera que el paquete de asistencias para la conducción denominado Toyota Safety Sense esté presente en el nuevo modelo, pero por el momento no se sabe si será de serie en todas las versiones.

