Oficial: este es el nuevo Volkswagen Golf
Finalmente se presentó el restyling de uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca.
En un doble hito para el icónico Volkswagen Golf, el hatchback celebra su 50 aniversario mientras la firma alemana lanza la última línea de Golf propulsada por motores de combustión interna.
El nuevo Volkswagen Golf es una versión actualizada del modelo lanzado en 2019. Conserva la base estructural pero se implementaron importantes mejoras, especialmente en el interior con notables cambios en la disposición de los comandos.
Una de las innovaciones destacadas es la versión híbrida enchufable (PHEV) que incrementó su autonomía eléctrica en casi un 70%. Con baterías mejoradas de 19.7 kWh, el Volkswagen Golf PHEV ahora ofrece una destacada autonomía de 62 millas o 100 km.
Por otra parte, la variante GTI del Volkswagen Golf será la única disponible en el lanzamiento para América del Norte y también ha experimentado mejoras, con un aumento de potencia para alcanzar los 262 HP.
El diseño exterior del Volkswagen Golf presenta ajustes sutiles pero impactantes. Las unidades de lámparas delanteras muestran líneas más rectas, y las versiones más económicas cuentan con una toma de aire inferior más estrecha.
El punto más criticado del Volkswagen Golf es su interior, que en este restyling fue replanteado. Se reemplazaron los botones táctiles por teclas físicas, se implementaron pantallas táctiles más grandes y se mejoraron los gráficos y menús.
Mientras que Norteamérica solo tendrá a los Volkswagen Golf GTI y R, otros mercados disfrutarán de una gama completa del hatchback, a la que se sumará la carrocería familiar.
El nuevo Volkswagen Golf se encontrará disponible para la primavera europea y el GTI llegará a Estados Unidos durante el próximo año.