El SEAT Ibiza cumple 40 años y lo celebra con una edición limitada
El Ibiza ha conquistado cinco generaciones y vendido más de 6 millones de unidades, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca española.
SEAT celebra el 40 aniversario del Ibiza, el modelo más icónico de la marca, con una edición limitada denominada “Anniversary”. El nombre de la isla de Ibiza fue un punto de inflexión para el éxito de la compañía y ha vendido más de seis millones de unidades a lo largo de cinco generaciones desde 1984.
El SEAT Ibiza de primera generación fue el primer vehículo desarrollado por la marca sin la asistencia de un socio tecnológico, aprovechando la experiencia interna y la de los socios Giorgetto Giugiaro para el diseño exterior, Karmann para el diseño interior y Porsche para el tren motriz.
Desde su introducción en 1984, se convirtió en un referente en el mercado y al mismo tiempo allanó el camino para el éxito de SEAT mientras trabajaba para hacer crecer su posición como compañía global, entregando vehículos a mercados de todo el mundo.
El SEAT Ibiza Anniversary Limited Edition contará con nuevos equipamientos y colores, así como nuevas llantas de aleación y detalles de diseño.
El diseño exterior del vehículo se beneficia del exclusivo color Graphene Grey en la carrocería y Cosmo Grey en las llantas de aleación de 18 pulgadas, así como del destacado logotipo grabado con láser “Anniversary Limited Edition” en el pilar B del automóvil.
En el interior, el habitáculo recibe un nuevo giro con la introducción de exclusivos asientos tipo baquet textiles, que ofrecen a los ocupantes delanteros un nuevo nivel de dinamismo y confort, un nuevo acabado mate en aluminio oscuro para las puertas y la consola, así como una inscripción grabada con láser “Anniversary Limited Edition”. ”Logotipo en la puerta.
El SEAT Ibiza Anniversary Limited Edition estará disponible a partir del primer trimestre de 2024, aunque por el momento se desconoce si llegarán unidades a nuestra región.