Lo que no te podés olvidar antes de salir a la ruta
Matafuegos, balizas y la documentación obligatoria que tenes que tener a mano ante cualquier imprevisto.
Las vacaciones de verano implican salir con la familia o amigos hacia la costa, montañas, lagos o cualquier punto turístico que se desee visitar.
A su vez, de ser nuestro vehículo el encargado de trasladarnos por nuestro país, uno de los puntos más engorrosos es el de hacer el checklist necesario con los elementos que tenemos que tener antes de salir a la ruta.
En primer lugar, lo recomendable es recurrir a un mecánico de confianza para poner a punto nuestro auto. Allí, el especialista se encargará de evaluar el estado del aceite, líquido refrigerante, neumáticos, entre otros.
Luego de haber hecho la revisión mecánica, es importante tener en regla el matafuegos. De haber vencido, será necesario acudir a un profesional que lo recargue o cambie por uno nuevo.
El último paso es chequear si tenemos al día la documentación obligatoria para circular por el territorio nacional. Estamos hablando de la cédula de identificación del vehículo, la licencia de conducir, el comprobante de pago de la patente, comprobante de seguro en vigencia y la constancia de VTV o RTO (según corresponda).
Algunos elementos que recomendamos tener en nuestro auto por cualquier imprevisto que se nos presente en la ruta son un criquet, balizas, chaleco refractario, linterna y líquido lubricante multiusos.