El impresionante motorhome construído sobre una pick-up RAM
Tiene una serie de comodidades que lo posicionan como uno de los mejores motorhomes desarrollados sobre una pick-up.
La empresa Storyteller Overland develó una de sus últimas y más impresionantes creaciones. Estamos hablando del motorhome todoterreno Hilt, que está fabricado y desarrollado sobre el chasis de una RAM 5500 y fue pensado para trasladar a sus ocupantes a los lugares más inhóspitos.
Además, se trata de la alternativa insignia de este fabricante de vehículos recreativos y por eso los precios con los que este motorhome saldrá a la venta a finales de año no son aptos para cualquiera: arrancan en casi 400.000 dólares.
Por fuera el Hilt luce como una RAM pero un poco más agresiva e imponente gracias al revestimiento de su carrocería, los suplementos en los pasarruedas y los paragolpes pensados para mejorar los ángulos de ataque y salida de esta pick-up convertida en motorhome.
En su interior, sus ocupantes van a encontrar un ambiente amplio que incluye comodidades como un baño con ducha, cama tamaño queen por encima de la cabina, cocina con horno de convección, freidora y una placa de inducción con dos hornallas. También hay una heladera con congelador que ofrece una capacidad de casi 200 litros.
En la cabina de este motorhome también encontramos paneles de madera, revestimientos de piel sintética, iluminación ambiental regulable que también se puede programar para adaptarse al estado de ánimo de los ocupantes. Además hay colocadas 2 pulgadas de espuma entre las pareces para proporcionar mayor aislamiento térmico y acústico.
La electricidad proviene de 1.325 vatios que son suministrados por paneles solares en el techo del motorhome. El agua proviene de un tanque con más de 450 litros de capacidad que se encarga de abastecer a todos los sistemas que lo necesiten. A eso se le suma un tanque de combustible más grande con 196 litros.
Como no podía ser de otra manera, el encargado de impulsar esta bestia es un motor turbodiésel Cummins que está presente en otros modelos de RAM. Con 6.7 litros genera 360 HP y un torque bestial de 1.084 Nm. Todo está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas.