Así se renovó el Toyota híbrido más vendido y que menos consume
Se trata de un modelo de Toyota que ahora se ofrece con interesantes mejoras.
Toyota develó en España la renovación de su modelo estrella, el Yaris Hybrid, un vehículo que llega cargado de novedades para seguir siendo uno de las opciones más elegidas en el mercado del Viejo Continente.
Las principales novedades están apoyadas en tres pilares como son motorización, tecnología y conectividad.
En el primer caso, el nuevo Toyota Yaris ahora incorpora un sistema de propulsión híbrido denominado 130H, que será ofrecido para los niveles GR Sport y Premiere Edition.
El nuevo motor comparte la confiabilidad y desempeño de unidades anteriores pero en este caso, gracias a que incorpora la quinta generación del sistema híbrido de Toyota, es un 12 % más potente en comparación con el motor anteriormente ofrecido por el Yaris.
La potencia que se transmite a las ruedas delanteras es de 116 HP (a pesar de su denominación), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y pasar de 80 a 120 km/h en 7,5. Todo esto lógicamente se traduce en las sensaciones a bordo de uno de los Toyota más asequibles del mercado español.
En cuanto a seguridad el nuevo Toyota Yaris ahora ofrece una cámara que incorpora un radar con mayor alcance, capaz de reconocer peligros en la carretera como puede ser un peatón, ciclistas y motocicletas. Además, el control de velocidad crucero adaptativo fue recalibrado para tener una respuesta más rápida y natural.
Por último, en el apartado de multimedia toda la gama 2024 del Toyota Yaris incorpora una pantalla táctil de 9 pulgadas para las variantes de entrada y de 10,5 pulgadas en los niveles superiores. Además de ofrecer mejor resolución, el sistema permite conectar el celular de manera inalámbrica con Android Auto o Apple CarPlay, dejando de lado los cables.
Por otra parte el Toyota Yaris 2024 introduce en su interior un novedoso cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas que hereda de su hermano más grande, el Corolla.
El Toyota Yaris 2024 ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca de España, con precios que arrancan en unos 22.400 euros. Mientras tanto, la variante más cara de la gama tiene un precio de 26.150 euros.