El Nissan Kicks fue el SUV más vendido del mes

Hace poco te contamos que el vehículo más vendido de México en agosto fue el Versa y parece ser que Nissan se hizo con otro segmento del mercado, el de los SUV.
Te Podría Interesar
Según el último reporte mensual publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el Kicks también consiguió alzarse en el ranking mensual con 1.753 unidades matriculadas, cosechando un acumulado anual de 11.941 modelos vendidos en 2023.
Es por eso que hoy nos toca repasar las principales prestaciones de la gama del SUV del momento que Nissan ofrece en México, disponible en las versiones Advance, Advance CVT, Exclusive y Platinum.
El encargado de motorizar a la línea es el 1.6 naftero de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que desarrolla 118 HP y 149 Nm de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o una CVT (según la versión).
En el habitáculo el Kicks incluye asientos de tela o piel, aire acondicionado manual o automático, panel instrumental a color de 7 pulgadas, ocho parlantes BOSE para la variante tope de gama, sistema multimedia con pantalla táctil central de 7 u 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, volante de piel con ajuste en altura y profundidad, entre otros detalles de confort.

En materia de seguridad, Nissan ofrece bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para el conductor y acompañante, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cámara y sensor ubicado en la parte posterior del vehículo, asistente de ascenso en pendientes, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, limitador de carga y ajuste de altura, entre otros asistentes a la conducción.
El Nissan Kicks se encuentra disponible en México a un precio inicial de 410.900 pesos, mientras que la gama se extiende a un valor de 511.900 para la versión Platinum.