A la vanguardia: este es uno de los SUV más exclusivos del momento

En un intento por hacer su SUV más deseable para el consumidor de China, Lincoln ha presentado en esa región una novedosa versión del Navigator, un modelo muy conocido sobre todo en el mercado estadounidense donde esta clase de vehículos goza de gran popularidad y aceptación.
Te Podría Interesar
Esta serie especial del lujoso SUV se denomina Black Gold y se basa en el formato de carrocería más largo de este modelo. La longitud total se extiende hasta los 5,65 metros que permite colocar una tercera fila de asientos para tener una configuración preparada para siete pasajeros con el formato 2+2+3.
En el exterior las principales novedades son una carrocería bitono que combina los tonos de negro y dorado que se remiten lógicamente a la denominación que recibe esta variante del SUV. También se agregan una serie de emblemas específicos en toda la carrocería, hay ruedas de 22 pulgadas y una parrilla con insertos cromados que le aportan mayor lujo y distinción a su voluminosa carrocería.
En el interior se respira todo el lujo y confort que puede ofrecer una marca como Lincoln, con detalles en madera, cuero y asientos con costuras específicas de esta variante. El SUV además ofrece butacas con ajuste eléctrico, función de masajes, calefacción y ventilación en la segunda fila, pantalla táctil de 5,8 pulgadas en la consola central y un equipo de audio premium con 28 altavoces de serie.
En seguridad, el SUV ofrece el paquete de asistencias a la conducción denominado Suite Lincoln Co-Pilot360 2.0, con una capacidad autónoma de nivel 2 gracias a los diferentes dispositivos que están disponibles en todo el paquete.
Debajo del capó, este Lincoln Navigator Black Gold Edition utiliza un conocido motor V6 3.5 biturbo que es capaz de desarrollar 410 HP y 670 Nm de torque en el caso del modelo con especificaciones para el mercado asiático.
Por su parte la potencia es transmitida a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de diez velocidades que a su vez está asistida por un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente en el eje posterior. Además, el SUV viene equipado con un sistema de suspensión adaptativa con varios modos de conducción disponibles que se ajustan a diferentes tipos de uso y terrenos.
En China el SUV de Lincoln está disponible con precios que rondan entre 137.500 y 171.600 dólares. La gama está complementada con más modelos como otro SUV más pequeño y hasta un sedán, que en todos los casos buscan ser una alternativa para clientes exigentes que buscan un vehículo lujoso y confortable.