¿Cuánto vale la pick-up más potente de Toyota?
Se trata de la Tundra, camioneta que incluye una mecánica apta para circuitos off-road.
Una de las debilidades de todo amante de los vehículo todoterreno son las pick-up, más específicamente las versiones off-road que ofrecen las marcas más consolidadas de su segmento como Ford y Toyota.
La firma japonesa ofrece en Estados Unidos la Tundra, modelo propulsado por el sistema híbrido i-FORCE MAX con motor 3.4 V6 biturbo que desarrolla una potencia de 437 hp y 790 Nm de torque. A su vez, ambos motores trabajan en conjunto con una transmisión automática de diez velocidades y tracción 4x4.
La pick-up tiene una longitud de 5,93 metros, 2,03 metros de ancho, 1,98 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,70 metros. Además, tiene una capacidad de carga de 673 kg.
La versión más exclusiva de la gama Tundra es la Capstone e incluye elementos de confort en el habitáculo como por ejemplo asientos con costuras en contraste e inserciones con patrón de camuflaje técnico, butacas delanteras con calefacción y ventilación, techo panorámico corredizo, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador automático bizona con filtración de aire y ajustes de temperatura individuales para el conductor y el pasajero delantero, panel instrumental digital de 12.3 pulgadas, sistema multimedia Toyota con pantalla táctil de 14 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio JBL con 12 parlantes, entre otros detalles.
En materia de seguridad, Toyota ofrece ocho airbags en total, incluidas las bolsas de aire del lado del conductor y del pasajero, de rodilla y tipo cortina, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático, asistente de arranque en pendientes, sistema de detección de peatones, entre otros asistentes a la conducción.
La Toyota Tundra Capstone se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio inicial de 77.645 dólares, siendo esta pick-up la más exclusiva de la firma en el mercado norteamericano.