Volkswagen se prepara para lanzar la renovación de un modelo histórico
La nueva generación de este histórico referente buscará su lugar en el mercado.
El nuevo Volkswagen Passat llegará próximamente con cambios significativos. Esta generación muestra un crecimiento en tamaño y estará disponible con un tren impulsor híbrido enchufable y una única carrocería familiar. Volkswagen publicó recientemente una galería de fotos de prototipos ligeramente camuflados, confirmando su lanzamiento para finales de agosto.
El Volkswagen Passat de nueva generación estará disponible con motores a nafta, diésel, híbrido suave y también enchufable, siendo este último el que ofrece una autonomía en modo ciento por ciento eléctrico de hasta 100 kilómetros.
Siguiendo la línea del próximo Tiguan, el Volkswagen Passat adoptará el último ADN de diseño de la firma alemana y contará con nuevas características tecnológicas provenientes del grupo.
Las imágenes revelaron una carrocería cubierta solo por un fino camuflaje, lo que nos permite apreciar el frente con una gran entrada de aire acompañada por salidas más sutiles en los laterales.
A su vez, los faros estarán equipados con tecnología IQ.Light LED Matrix y se conectarán al emblema de Volkswagen a través de una tira LED, como en los modelos más modernos de la compañía.
Volkswagen aseguró que el nuevo Passat será "más grande, cómodo y de mayor calidad". Algunos elementos del interior como el tablero de instrumentos, el volante y los asientos parecen ser compartidos con el Tiguan, aunque la consola central presenta espacios de almacenamiento todavía más grandes que en el SUV.
El nuevo Passat será 14 cm más largo que su antecesor, con lo cual el espacio para las piernas de los que viajen atrás se verá incrementado. También hay un crecimiento en el volumen de carga, llegando a 690 litros que pueden ser ampliados hasta 1.920 de acuerdo a la configuración del asiento trasero.
Volkswagen ya confirmó que la gama de motorizaciones incluirá opciones diésel (TDI), nafta (TSI), híbrido suave (eTSI) y enchufable (eHybrid). Este último probablemente combinará un motor 1.5 TSI con otro eléctrico para desarrollar una potencia combinada de 201 HP.
El lanzamiento del nuevo Volkswagen Passat está pautado para fines del mes que viene y es sin dudas un debut muy esperado ya que se trata de un modelo con más de 50 años de historia que ya lleva unas 30 millones de unidades comercializadas a lo largo de su extensa trayectoria.