Toyota reveló los precios del nuevo SUV que llegará al mercado
Se trata de una de sus líneas más exitosas con una renovación de la gama total. A continuación, conocé sus valores.
Nos encontramos en un período de presentaciones por parte de Toyota para el mercado norteamericano, en el cuál próximamente desembarcará la nueva Tacoma revelada recientemente y ahora con el nuevo Grand Highlander, SUV que promete dominar su segmento.
“Grand Highlander servirá como la herramienta definitiva que puede llevar a nuestros clientes a cualquier lugar, desde la línea de recogida de la escuela hasta el último viaje por carretera de fin de semana largo”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta de grupo de marketing de Toyota. “Hemos vendido más de 3,3 millones de Highlander en los EE. UU. y hemos desarrollado una base de clientes leales en el proceso".
Está claro que desde la firma japonesa son optimistas con respecto al arribo del renovado SUV. ¿Y cómo no serlo?
Se ofrecerá en tres versiones con tres trenes motrices diferentes. Por un lado, el 2.4 Turbo de 265 hp, el 2.5 híbrido de 245 hp y finalmente el sistema de propulsión Hybrid MAX que convierte al Grand Highlander en el SUV mediano más poderoso jamás creado por Toyota, con una potencia de 362 hp y 542 Nm de torque.
En cuanto a la eficiencia, el tren motriz de gasolina tiene un consumo combinado estimado de 9,8 L/100Km para el XLE FWD; el híbrido tiene un consumo combinado de 6,53 L/100Km para el XLE FWD y el Hybrid Max con un consumo combinado de 8,71 L/100Km.
En líneas generales, algunos de los elementos con los que contará la gama del SUV serán una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, panel de control de aire acondicionado para la segunda fila de asientos, sistema de audio premium JBL con once parlantes, asientos tapizados en SofTex, panel instrumental de 7 pulgadas, iluminación ambiental, entre otros detalles.
El nuevo Toyota Grand Highlander llegará a los concesionarios norteamericanos en el verano del hemisferio norte con un precio inicial que comprende los 43.070 dólares de la versión base XLE hasta los 58.125 dólares de la variante Platinum Hybrid Max.