Atención

Oficial: Toyota presentó la nueva Tacoma

La pick-up mediana reina en su segmento se renueva totalmente con múltiples detalles a destacar.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 20 de mayo de 2023 · 00:00 hs
Oficial: Toyota presentó la nueva Tacoma
Toyota Tacoma 2024 Foto: Toyota
Oficial: Toyota presentó la nueva Tacoma
La nueva pick-up incorporará sistema híbrido Foto: Toyota
Oficial: Toyota presentó la nueva Tacoma
Se ofrecerá en dos trenes motrices Foto: Toyota
Oficial: Toyota presentó la nueva Tacoma
Incluirá el paquete Toyota Safety Sense 3.0 Foto: Toyota
Oficial: Toyota presentó la nueva Tacoma
Incluirá una pantalla táctil de 14 pulgadas Foto: Toyota
ver pantalla completa

Si bien las pick-up full-size son el segmento más solicitado del mercado norteamericano, también es importante destacar el de las medianas en donde Toyota tiene a su Tacoma, la cual viene siendo la líder en el mercado.

Finalmente, la espera terminó y la firma japonesa reveló la nueva generación de la Tacoma con nueva motorización y diferentes elementos que desglosaremos a continuación.

“Nuestro principal objetivo de diseño para la nueva Tacoma era ser auténtico en la forma en que nuestros clientes usan sus camionetas para divertirse al aire libre”, dice Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research.

La nueva pick-up incorporará sistema híbrido

Estéticamente, la renovada pick-up resalta por su estructura destinada hacia el off-road, con una gran elevación, imponentes llantas y un aspecto dominante que se destaca de su predecesora.

Recordemos que la nueva Tacoma adopta la plataforma global TNGA-F que utilizan otras líneas de la marca como la Tundra y Sequoia, por lo que no nos sorprende que incluya en la gama de trenes motrices los innovadores i-FORCE e i-FORCE MAX.

El i-FORCE está conformado por el 2.4 turbonaftero que entrega una potencia de 278 hp y 429 Nm de torque, mientras que el i-FORCE MAX híbrido con motor 2.4 desarrolla 326 hp y 630 Nm. 

Se ofrecerá en dos trenes motrices

En el habitáculo también se observa una renovación completa de la gama, ahora con la presencia de una nueva central multimedia con pantalla táctil de 8 o 14 pulgadas (según la versión), panel instrumental digital de 7 o 12.3 pulgadas, puertos de carga USB-C duales en la fila delantera, una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles, entre otros elementos.

Incluirá una pantalla táctil de 14 pulgadas

La decisión de sumar el paquete Toyota Safety Sense 3.0 a toda la gama también es destacable, ya que incluye diferentes asistentes como el de mantenimiento de carril, sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero con radar dinámico, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Incluirá el paquete Toyota Safety Sense 3.0

Las primeras unidades de la nueva Toyota Tacoma serán entregadas a finales de 2023 en Estados Unidos, mientras que el precio de la gama será revelado próximamente.

Archivado en