Anticipo

Así sería el SUV de Renault que buscará seducir con su lujo y diseño

Se trata de un nuevo sport utility que se posicionará en el escalón más alto de la línea Renault.

Redacción MDZ Online lunes, 29 de mayo de 2023 · 13:00 hs
Así sería el SUV de Renault que buscará seducir con su lujo y diseño
Renault Rafale. Foto: Motor.es
Así sería el SUV de Renault que buscará seducir con su lujo y diseño
Renault Rafale
ver pantalla completa

Recientemente Renault ha anunciado su próximo lanzamiento, el Rafale 2024, un SUV que buscará convertirse en el referente del segmento, donde competirá con otros modelos de lujo como por ejemplo el DS 7. 

Como reemplazo de los discontinuados Talisman y Koleos, este SUV promete un diseño atractivo y una personalidad única que lo diferenciará de otros modelos de la marca. A través de los teasers lanzados recientemente y las proyecciones realizadas por otros medios como motor.es podemos anticipar las líneas de este modelo que tomará la base del Renault Espace. 

Renault Rafale

En su parte delantera, el Renault Rafale se destacará por finos grupos ópticos acompañados por una enorme parrilla que tendrá impuesta la identidad de la marca. A eso se sumarán los colmillos característicos de otros modelos de Renault como el concept Scenic Vision o también el renovado Clio. 

Por su parte, en la parte posterior este futuro SUV de lujo de gran tamaño promete un diseño que se diferenciará de otros Renault, dándole mayor personalidad, lujo y jerarquía con respecto al resto de la gama. 

Renault Rafale

Para el interior del Rafale Renault promete una mejora en toda la experiencia para los ocupantes el SUV. Seguramente tomarán protagonismo las pantallas y los detalles tecnológicos, sumado a un habitáculo que estará diseñado con el ojo puesto en el confort y el lujo para todos los pasajeros. 

En términos mecánicos, este SUV de Renault tendrá su enfoque en la electrificación. En primer lugar se espera una versión 100% híbrida con tracción delantera y una potencia en el orden de los 200 HP, mientras que por encima se ubicará otra alternativa con tracción a las cuatro ruedas y 280 HP en total, con un sistema híbrido enchufable. .

En conclusión, posiblemente estamos ante el futuro buque insignia de Renault, que al parecer dejará de lado los sedanes que supieron ser el vehículo por exelencia del público europeo, para pasar a un SUV con un diseño más deportivo y lujoso, que apuntará a otros modelos del segmento como ya mencionamos más arriba. 

Renault Rafale. Proyección motor.es

El precio estimado de este futuro SUV estará en el orden de los 60.000 euros, pero habrá que esperar unos meses para conocer más detalles al respecto. 

Archivado en