Atención

La pick-up de Kia ya tendría fecha de lanzamiento

Tendrá la difícil tarea de enfrentar a modelos ya consolidados de su segmento como la Ford Ranger, Toyota Hilux, entre otras.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 27 de mayo de 2023 · 09:00 hs
La pick-up de Kia ya tendría fecha de lanzamiento
Kia Pick-up
La pick-up de Kia ya tendría fecha de lanzamiento
Uno de los prototipos vistos de la pick-up de Kia
La pick-up de Kia ya tendría fecha de lanzamiento
Tomaría la plataforma del SUV Mohave Foto: KDesign
ver pantalla completa

Kia es una de las compañías asiáticas que mayor crecimiento ha tenido en la industria automotriz en los últimos años, ya sea por su notable expansión hacia diferentes mercados como también por la amplia oferta de vehículos bajo su logo.

Sin embargo, uno de los segmentos en los que brilla por su ausencia es el de las pick-up medianas, categoría la cual está plagada de modelos ya consolidados dentro del mercado como por ejemplo la Toyota Hilux (Tacoma), Ford Ranger o Chevrolet S10 (Colorado).

Uno de los prototipos vistos de la pick-up de Kia

Como respuesta a esto, en los últimos meses se ha difundido el rumor de un posible desembarco de Kia en este segmento y el medio CarExpert se ha encargado de aclarar todas estas dudas.

En diálogo con una fuente de Kia, el medio australiano publicó que la futura pick-up es conocida internamente con las siglas  “TK”, que ya ha sido comparada con futuras rivales como la Hilux y Ranger y que estaría previsto su llegada a los primeros concesionarios de oceanía en 2025.

“Kia está desarrollando actualmente un futuro modelo de camioneta que será altamente capaz y apto para su propósito. Los detalles adicionales se confirmarán a su debido tiempo”, reveló el portavoz de Kia a CarExpert.

Tomaría la plataforma del SUV Mohave

A su vez, se espera que por lo menos una opción de la gama sea propulsada por un motor Diésel. Aquí es donde surgen muchas hipótesis, siendo la más concreta que comparta motorización con el Mohave, SUV del cual compartiría plataforma. Estamos hablando de un motor 3.0 V6 Turbo Diésel de 253 hp y 560 Nm de torque.

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que las versiones más económicas incluyan un motor 2.2 de cuatro cilindros atmosférico, siempre Diésel. Además, los ingenieros coreanos están trabajando para que la pick-up tenga una capacidad de remolque de 3.500 kg y una carga útil en la caja de 1.000 kg.

Se desconocen los mercados en los que se ofrecerá la inédita camioneta de Kia, aunque se espera que su lanzamiento tenga lugar en 2025, por lo menos en el mercado australiano.

Archivado en