Extrema

Mirá cómo modificaron esta bestial Ford Ranger

La nueva generación de la pick up del óvalo recibió una serie de modificaciones que la convirtieron en una verdadera bestia off road.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de marzo de 2023 · 12:00 hs

La llegada de la última generación de la Ford Ranger fue una de las novedades más importantes de los últimos tiempos dentro del segmento de camionetas de tamaño mediano. Hablamos de una pick up con mucha historia que pelea desde hace años frente a exponentes conocidos como Toyota Hilux y Tacoma o Chevrolet Colorado, por solo nombrar algunos modelos. 

De a poco la nueva generación está llegando a diferentes partes del mundo, pero la realidad es que hay algunas zonas donde la Ford Ranger ya tiene unos meses de vida en el mercado. Por eso, ya son varias las firmas especializadas que realizan kits de modificaciones off road para que los usuarios puedan colocar en sus respectivas unidades. 

En esta ocasión, la firma australiana ARB que se encarga de lo que son accesorios para 4x4, presentó una de sus últimas creaciones sobre la base de una Ford Ranger XLT V6. 

Entre los elementos que más llaman la atención podemos mencionar la defensa en el sector frontal, que al mismo tiempo incorpora dos faros adicionales. También encontramos protectores para los bajos de la carrocería, un snorkel, ganchos de remolque de color rojo y un malacate preparado para la ocasión. 

En los laterales se distinguen las llantas más grandes que calzan neumáticos más preparados para todoterreno, mientras que en la parte posterior cuenta con un accesorio adicional sobre la caja de carga que está preparada para llevar diferentes elementos en esa área y que no se dañen en el viaje. 

Con respecto a la motorización de la Ford Ranger elegida para mostrar estas modificaciones, se encuentra constituída por un motor V6 3.0 turbodiésel que desarrolla 250 HP y 61,6 kgm de torque, acompañado de una transmisión automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. A continuación, mirá el video

 

Archivado en