Atención

Volkswagen dejará de producir el Polo

El hatch tiene los días contados y ya se confirmó el modelo qué lo reemplazará. A continuación, todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 31 de marzo de 2023 · 06:00 hs
Volkswagen dejará de producir el Polo
Volkswagen Polo
Volkswagen dejará de producir el Polo
Volkswagen Polo
Volkswagen dejará de producir el Polo
Volkswagen
ver pantalla completa

A la gran oleada de discontinuaciones que hemos tenido en la última semana, entre las que se encuentran el Toyota Camry y el Chevrolet Camaro, se agrega un modelo cuyo futuro no estaba muy claro. Finalmente, Volkswagen confirmó la peor noticia para el Polo.

La línea qué se lanzó oficialmente al mercado europeo en 1975 verá su final en el primer semestre de 2024 cuando la planta española de Navarra deje de producirlo para darle pasado al futuro eléctrico de la firma alemana encabezado por el recientemente presentado ID2.All.

Las causas por la que VW tomó esta decisión son muchas, aunque podría resumirse en que el 2025 comienza a regir la Normativa Euro 7 que representó un cambio de planes drástico para muchas automotrices que tienen presencia en el viejo continente. La compañía alemana tomó cartas en el asiento y ya homologó todos los motores a combustión que equipa su parque automotriz, a excepción del Polo

A su vez, se modificará totalmente la fábrica de Pamplona para adaptarla en el centro de electrificación principal de los de Wolfsburgo en Europa, teniendo en cuenta que allí se fabricarán el Taigo y T-Cross.

Un detalle muy particular a tener en cuenta es que, como se mencionó anteriormente, el Volkswagen Polo dejará de producirse durante la primera mitad de 2024, mientras que la llegada de su sucesor el ID2 está prevista para el segundo semestre de 2025, por lo que habrá un vacío en el suministro de modelos en los concesionarios europeos.

De todas maneras, esta noticia solo afecta al compacto ofrecido en Europa. Por el momento no hay información que indique que la vida del Polo comercializado en el resto del mundo peligre, como es el caso de la línea disponible en nuestra región, cuya planta encargada en abastecer nuestro mercado es la ubicada en São Bernardo do Campo (Brasil).

Archivado en