Conocé la nueva Ford Ranger Tremor
La pick-up mediana sumó una nueva variante a su gama. ¿Llegará al mercado norteamericano?
La Ford Ranger todavía está por llegar al mercado de Norteamérica, pero aún así continúa sumando novedades en los países donde ya es ofrecida desde el año pasado. En este caso, la pick-up mediana de la firma del óvalo presentó en Europa una variante llamada Tremor, que es muy conocida por el público estadounidense ya que la generación actual supo incluirla en su línea.
La nueva variante se suma a la versión llamada Wildtrak X, que se presentó también hace poco y se destaca por un aspecto exterior más llamativo, además de que cuenta con más equipamiento y accesorios como una barra específica en la caja, parrilla con detalles en naranja y faros Matrix LED.
Pero en el caso de esta versión Tremor utiliza como base un nivel XLT, mientras que suma algunos elementos que la distinguen en el exterior y el habitáculo. Por fuera la camioneta se va a distinguir por la presencia de estribos, una barra tubular en la caja de carga, doble gancho de remolque adelante y llantas de aleación de 17 pulgadas que calzan neumáticos más apropiados para salir del camino. Además, la pick-up viene de serie con amortiguadores Bilstein más resistentes.
La opción motriz que monta la Ford Ranger Tremor es un 2.0 diésel EcoBlue con dos turbocompresores que eroga 210 HP de potencia y 500 Nm de torque. Además, está acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral permanente.
En el habitáculo, la pick-up incorpora varios materiales que son más fáciles de limpiar, y están presentes tanto en los asientos como en el piso. La gama además incluye detalles como aire acondicionado manual, pantalla multimedia de 10 pulgadas, control de crucero y asientos con regulaciones manuales.
La Ford Ranger Tremor será sin dudas una opción esperada en el mercado de los Estados Unidos, donde por el momento todavía no fue confirmada la gama que ofrecerá la pick-up mediana del óvalo. Hasta ahora sólo se han visto fotos espía de algunas unidades circulando en la calle, y también recientemente se filtraron imágenes de una versión Raptor en plena línea de montaje.