Oficial

Toyota reveló un teaser de la Tacoma con una pista secreta

La pick-up estrella de su segmento tendrá una nueva generación a estrenarse más pronto de lo que parecía.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 29 de marzo de 2023 · 00:00 hs
Toyota reveló un teaser de la Tacoma con una pista secreta
Toyota Tacoma 2024
ver pantalla completa

Uno de los grandes lanzamientos que nos tiene preparado Toyota para este año es el de la nueva Tacoma, camioneta mediana que la firma nipona comercializa en Estados Unidos desde 1995 y que en la actualidad espera su cuarta generación. Es importante diferenciarla de la Hilux, la pick-up mediana estrella de la compañía a nivel mundial.

Hace poco te contamos que la cuenta oficial de Toyota anticipó mediante una imagen la silueta del futuro modelo, orientada al uso off-road y preparada para su conducción en todo tipo de superficies, algo que la automotriz ya nos tiene acostumbrados con sus pick-ups.

En las últimas horas, nuevamente Toyota Estados Unidos volvió a subir contenido a sus redes sociales con una imagen destinada para aquellos detallistas que saben leer entre líneas.

La explícita descripción de la publicación “Buen aspecto patentado... “ nos hace colocar la mirada de lleno en la patente, la cual nos da la pauta de que la presentación oficial tendrá lugar el 4 de abril de este año, fecha que hasta el momento se desconocía y que sorprendió a más de uno ya que falta menos de una semana.

Esto no queda aquí. Muchos internautas decidieron sacarle el mayor jugo posible a la imagen y se dieron cuenta de que en el fondo a la derecha hay una camioneta blanca estacionada, posible guiño a los diseños recientemente patentados en Brasil bajo la tutela de Toyota y que toma diferentes elementos de la Tundra como por ejemplo la parrilla con formato hexagonal y revestimiento de plástico grueso en el paragolpes.

Las opciones motrices que ofrecerá la firma aún son una incógnita, aunque es muy posible que el motor 3.5 V6 sea reemplazado por uno más chico y turboalimentado, decisión condicionada por las exigentes normas que regulan las emisiones y contaminantes de los vehículos.

De todas maneras,  parece ser que ya tenemos fecha de presentación, la cual sería el 4 de abril, fecha en la que tendremos los detalles y especificaciones de la tan esperada Toyota Tacoma.

Archivado en